_
_
_
_
_

Seis firmas aeronáuticas se unen para crear Umi Aero Group

La nueva asociación, con sede en Sevilla, se materializará con el uso compartido de información, centros, equipos y redes comerciales

La industria aeroespacial prosigue su proceso de concentración. La española UMI Aeronáutica, la italiana Officina Mecannica Irpine y las irlandesas Takumi Precision, Lenane Precision, DPF Engineering y Shannon Precision Engineering han anunciado la firma de un convenio para reforzar sus capacidades, mediante el uso compartido de información comercial y recursos operativos. La asociación se formalizará este mismo año tras la creación de UMI AERO GROUP, con sede en Sevilla.

El plan ha sido diseñado y llevado a cabo por Joaquín González, consejero delegado de AERO SM Associates, una compañía de abastecimiento, cadena de suministro y consultoría de negocio del sector. Por su parte, las empresas irlandesas, Takumi Precision, Lenane Precision, Shannon Precision Engineering y DPF Engineering, han contado con el apoyo adicional de Sean Phelan, director de la consultora QCD Solutions además de Enterprise Ireland, la agencia gubernamental de exportación e innovación.

Según las firmas aeronáuticas, la unión forma parte de un proyecto de expansión internacional que permitirá formar alianzas estratégicas para desarrollar nuevos centros e incrementar su oferta tanto industrial como de servicios. UMI AERO GROUP combinará 12 centros de producción en España, Italia, Irlanda y Marruecos con 220 unidades de mecanizado y ensamblaje. Dominic Murphy, director general de DPF Engineering, comentó en un comunicado que este acuerdo transmite la intención de las empresas de “sentar las bases de un nuevo ecosistema industrial europeo en el sector aeroespacial”. Añadió que la asociación será una “plataforma de alto rendimiento, colaboración, fabricación avanzada y asociaciones estratégicas”

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_