CIE Automotive gana un 14% más pese a la crisis del sector, gracias a las compras en Asia

El Ebitda mejora el 11%

Cie Automotive
Cie Automotive

CIE Automotive ha alcanzado un beneficio neto de 150,1 millones de euros en el primer semestre del 2019, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo comunicó este martes a la CNMV los resultados del primer semestre del año en los que continúa con niveles de crecimiento significativos, a pesar de la ralentización del sector.

Al cierre del semestre, la facturación ascendió a 1.702 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10 % frente al mismo periodo del año anterior, en un sector que ha caído un 7% en este primer semestre de 2019. El ebitda -resultado bruto de explotación- del grupo alcanzó los 308 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del año pasado y un resultado neto que creció un 14%, hasta los 150 millones de euros.

La nota del grupo destacó que durante el segundo trimestre CIE Automotive ha completado dos adquisiciones: la división de sistemas de techo de Inteva, especializada en el diseño y producción de techos para el sector automoción; y la india Aurangabad Electricals Limited, fabricante de componentes en inyección de aluminio por alta presión y por gravedad.

Sobre esos resultados, el consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, indicó que “la complejidad del actual contexto macroeconómico y la desaceleración del sector en los últimos trimestres han puesto en valor los magníficos resultados obtenidos por CIE”.

Herrera explicó que esas cifras han permitido al grupo reafirmarse en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, “focalizando esfuerzos en aumentar la cuota de mercado global, tanto vía crecimiento orgánico como vía integraciones, y en optimizar los márgenes operativos de todas las plantas”.

Subida en Bolsa

Los buenos resultados de CIE Automotive hasta junio, presentados este martes, fueron bien recibidos en el mercado de valores. Así, las acciones del grupo subieron un 2,9% al cierre de la sesión, por encima de los 23 euros, situándose entre las mejores del parqué. Con todo, aún quedan lejos de los 34,88 euros en los que se estrenaron en su entrada en el Ibex 35 hace un mes.

El CEO recordó que en junio CIE Automotive anunció la ampliación de su capacidad productiva de mecanizado en el mercado norteamericano, con la próxima adquisición de las empresas Maquinados de Precisión y Cortes de Precisión, de México.

Por su parte, los analistas añaden que la electrificación y la guerra arancearia sigue siendo la principal amenaza para todo el sector. En este aspecto, la ventaja de CIE es contar con todas las tecnologías de fabricación actuales (forja, estampación, aluminio, plástico y metal).

Normas
Entra en El País para participar