Televisión

Mediaset ofrecerá LaLiga, Champions y Europa League por 35 euros al mes

La compañía no ha comunicado cuánto ha pagado por los derechos de las tres competiciones

Mediaset ofrecerá LaLiga, Champions y Europa League por 35 euros al mes

Mediaset ofrecerá esta temporada LaLiga Santander, la Liga de Campeones y la Europa League de la temporada 2019/20, que comienza en agosto, a través de Mitele Plus, un nuevo canal por internet, que cuesta 2,5 euros al mes. Ver el fútbol son 30 euros más los primeros tres meses y 35 para quien lo contrate después de ese periodo,  después de haber adquirido a Telefónica los derechos para emitir este contenido durante la próxima temporada

El canal Mitele Plus se podrá contratar a partir del próximo lunes 22 de julio y los usuarios podrán ver los contenidos sin anuncios a través de la aplicación de Mitele. Estarán disponibles para PC, dispositivos móviles y, en breve, para smart TV, según informó este viernes Mediaset, que no ha comunicado cuánto ha pagado por los derechos de las tres competiciones mas importantes de fútbol.

Mediaset ha solicitado a Telefónica acceder a los derechos para emitir la Champions y La Liga en su nueva plataforma dentro del marco de la oferta mayorista que cada año realiza la operadora de telecomunicaciones. Está previsto que el contrato se formalice en próximos días.

La CNMC impuso en 2015 como condición a Telefónica para poder adquirir DTS, la antigua Canal+, que realice cada año una oferta mayorista para que sus competidores puedan acceder a sus canales de televisión de pago con contenidos 'premium' (películas de estreno, competiciones deportivas nacionales e internacionales, etc.) y comercializarlos mediante sus propias plataformas de televisión de pago.

Para calcular el pago de los competidores por el acceso a los canales de fútbol y motor de la oferta mayorista, Telefónica tiene en cuenta, entre otros factores, el llamado coste mínimo garantizado (CMG), que es el único que inicialmente pagará Mediaset al tratarse de una plataforma de nueva creación y no tener abonados. Posteriormente, el precio se actualizará en función del número de usuarios que utilicen la plataforma.

El anuncio se produce después de que la plataforma deportiva en 'streaming' DAZN descartara la compra de los derechos de LaLiga Santander y la Liga de Campeones de la próxima temporada 2019-20, como anunció, en una entrevista concedida a Europa Press, la vicepresidenta ejecutiva de DAZN para el sur de Europa, Verónica Diquattro. 

 

Normas