Moda

Pepe Jeans refinancia 230 millones de deuda y amplía capital por 25

El grupo refuerza su solvencia para desarrollar sus planes de crecimiento

Pepe Jeans refinancia 230 millones de deuda y amplía capital por 25

La firma de moda Pepe Jeans ha llegado a un acuerdo con sus 14 bancos acreedores, liderados por BBVA, Santander y Caixabank para refinanciar 230 millones de euros de deuda a cinco años, que incluye también una línea de crédito revolving.

Este nuevo esquema reemplaza el préstamo sindicado firmado en el ejercicio 2015-2016 por un importe de 250 millones y que vencía en 2021. En paralelo, los accionistas de la firma han suscrito una ampliación de capital de 25 millones. Según ha informado la empresa, el objetivo es "reforzar la solvencia y capacidad financiera del grupo necesarias para abordar los objetivos de crecimiento de las distintas marcas".

Esta subraya que la reestructuración de la deuda le permitirá "centrarse en el desarrollo del plan de negocio que ha puesto en marcha este mismo año", con el objetivo hacer crecer sus marcas, implementar un plan de digitalización,  y "adaptarse a los cambios que está experimentando el sector". “Este acuerdo refleja el compromiso y apoyo tanto de las entidades financieras como de los accionistas de la compañía, que muestran su confianza en un grupo de marcas consolidadas con un brillante futuro por delante”, ha afirmado su fundador y consejero delegado, Carlos Ortega.

En el ejercicio 2017-2018, cerrado el 31 de marzo del año pasado, Pepe Jeans Group, empresa matriz, declaró unas pérdidas de 13,6 millones de euros, en la misma línea que en el año anterior, cuando estas fueron de 13,1 millones. En los últimos tres ejercicios, la compañía ha acumulado unas pérdidas de 34 millones. Al cierre del ejercicio terminado en marzo 2018, su pasivo financiero ascendía a 233 millones de euros, como parte del mencionado crédito sindicado.

Normas
Entra en El País para participar