Los caprichos de la semana

El mejor vino del mundo, un bolso dos en uno y un libro para ver pasar el tiempo

  • El mejor vino del mundo. Tío Pepe Cuatro Palmas ha sido reconocido como el mejor vino del mundo del año en el International Wine Challenge. Rasgos únicos e irrepetibles definen la personalidad de este amontillado muy viejo, que muestra la capacidad de la palomino fino para envejecer con elegancia y nobleza. Procede de solo una de las seis botas que permanecen, desde hace 53 años, en La Constancia Solera Museo de González Byass aguardando el momento para salir al mercado. El resultado es un vino limpio y brillante, de color caoba intenso con reflejos ambarinos. En nariz es complejo con aromas a cedro; en boca es contundente acidez y vejez. Precio: 100 euros.
    1El mejor vino del mundo. Tío Pepe Cuatro Palmas ha sido reconocido como el mejor vino del mundo del año en el International Wine Challenge. Rasgos únicos e irrepetibles definen la personalidad de este amontillado muy viejo, que muestra la capacidad de la palomino fino para envejecer con elegancia y nobleza. Procede de solo una de las seis botas que permanecen, desde hace 53 años, en La Constancia Solera Museo de González Byass aguardando el momento para salir al mercado. El resultado es un vino limpio y brillante, de color caoba intenso con reflejos ambarinos. En nariz es complejo con aromas a cedro; en boca es contundente acidez y vejez. Precio: 100 euros.
  • Dos en uno. La segunda colección EyeLoeweNature recoge prendas deportivas masculinas inspiradas en la naturaleza. Una propuesta innovadora, a la par que práctica, con nuevos colores vibrantes, patrones y estampados que complementan los intensos tonos de la naturaleza. Su bolsa convertible (en la imagen), entre bolsa y mochila, encarna la promesa de estilo y carácter de una serie en la que el medioambiente es el protagonista, por eso Loewe donará parte de los beneficios a combatir la polución de plásticos. Confeciconado en lana con detalles en piel de ternera. Precio: 1.150 euros.
    2Dos en uno. La segunda colección Eye/Loewe/Nature recoge prendas deportivas masculinas inspiradas en la naturaleza. Una propuesta innovadora, a la par que práctica, con nuevos colores vibrantes, patrones y estampados que complementan los intensos tonos de la naturaleza. Su bolsa convertible (en la imagen), entre bolsa y mochila, encarna la promesa de estilo y carácter de una serie en la que el medioambiente es el protagonista, por eso Loewe donará parte de los beneficios a combatir la polución de plásticos. Confeciconado en lana con detalles en piel de ternera. Precio: 1.150 euros.
  • Para pasar el tiempo. Una mujer se sienta en el terreno en el que construirá, con sus propias manos, una casa. Su mirada viaja por cada uno de los elementos que hay a su alrededor. Observa el lugar y los mínimos cambios que se producen durante las horas de esta meditación contemplativa. Es el paso del tiempo el que empieza a darle forma a su sueño. Así es Sara, la protagonista de uno de los cuentos de El sol mueve la sombra de las cosas quietas de Alejandra Kamiya (Bajo la Luna, 18 euros), pero también una metáfora de la escritura de Kamiya: la del tiempo como una suerte de catalizador que posibilita o modifica las reacciones o los cambios de las personas y las cosas.
    3Para pasar el tiempo. Una mujer se sienta en el terreno en el que construirá, con sus propias manos, una casa. Su mirada viaja por cada uno de los elementos que hay a su alrededor. Observa el lugar y los mínimos cambios que se producen durante las horas de esta meditación contemplativa. Es el paso del tiempo el que empieza a darle forma a su sueño. Así es Sara, la protagonista de uno de los cuentos de El sol mueve la sombra de las cosas quietas de Alejandra Kamiya (Bajo la Luna, 18 euros), pero también una metáfora de la escritura de Kamiya: la del tiempo como una suerte de catalizador que posibilita o modifica las reacciones o los cambios de las personas y las cosas.
  • Una sandalias para deportistas. El nuevo modelo de Birkenstock, Tema, adopta un estilo mucho más deportivo para adaptarse a las tendencias actuales. Destaca por su práctico cierre adhesivo, la mezcla de materiales, que combinan corcho, látex, caucho y microfibra, y el logotipo de la marca, que protagoniza la hebilla superior. Esta versión de la emblemática sandalia está diseñada en una variedad de tonos pastel: verde, menta (en la imagen), lila y coral. Están confeccionadas en Alemania y respeta la característica suela de la marca, que imita a la huella de un pie en la arena para que sean lo más cómodas posible.Precio: 80 euros.
    4Una sandalias para deportistas. El nuevo modelo de Birkenstock, Tema, adopta un estilo mucho más deportivo para adaptarse a las tendencias actuales. Destaca por su práctico cierre adhesivo, la mezcla de materiales, que combinan corcho, látex, caucho y microfibra, y el logotipo de la marca, que protagoniza la hebilla superior. Esta versión de la emblemática sandalia está diseñada en una variedad de tonos pastel: verde, menta (en la imagen), lila y coral. Están confeccionadas en Alemania y respeta la característica suela de la marca, que imita a la huella de un pie en la arena para que sean lo más cómodas posible.Precio: 80 euros.
  • Diseñados especialmente para realizar actividades físicas, sin cable entre ellos, los últimos auriculares de Bose nacen para aportar algo de diseño al mundo del deporte, optimizando la señal inalámbrica. Disponen de protección IPX4 contra el agua y el sudor y tienen una autonomía completa de cinco horas. El modelo incluye una funda de carga que proporciona dos recargas adicionales de 15 minutos, que proporcionan una autonomía de 45. Están disponibles en color negro, azul, naranja y violeta. Precio: 199 euros.
    5Diseñados especialmente para realizar actividades físicas, sin cable entre ellos, los últimos auriculares de Bose nacen para aportar algo de diseño al mundo del deporte, optimizando la señal inalámbrica. Disponen de protección IPX4 contra el agua y el sudor y tienen una autonomía completa de cinco horas. El modelo incluye una funda de carga que proporciona dos recargas adicionales de 15 minutos, que proporcionan una autonomía de 45. Están disponibles en color negro, azul, naranja y violeta. Precio: 199 euros.
  • El verano es época de riñonera. Por eso, firmas como Furla tienen entre sus novedades varios modelos como este, el Man Febo, realizado en tejido de nailon y piel suave con el monograma F en la parte frontal, grabado en relieve. En su versión de tamaño mediano, se puede llevar en la cintura, al hombro o como bandolera. Cuenta con un compartimento principal y un bolsillo trasero con cierre de cremallera, además de un bolsillo en el interior pensado para el smartphone. Está disponible tanto en color blanco y azul marino como en negro intenso. Precio: 220 euros.
    6El verano es época de riñonera. Por eso, firmas como Furla tienen entre sus novedades varios modelos como este, el Man Febo, realizado en tejido de nailon y piel suave con el monograma F en la parte frontal, grabado en relieve. En su versión de tamaño mediano, se puede llevar en la cintura, al hombro o como bandolera. Cuenta con un compartimento principal y un bolsillo trasero con cierre de cremallera, además de un bolsillo en el interior pensado para el smartphone. Está disponible tanto en color blanco y azul marino como en negro intenso. Precio: 220 euros.
  • Los nuevos Radiomir con esfera verde de Panerai destacan desde el punto de vista mecánico con una amplia gama de calibres, entre los que se encuentran el movimiento automático más delgado de la casa suiza y otros pensados para aportar información adicional, como una segunda zona horaria o la reserva de marcha. Están fabricados con 203 componentes, entre los que se encuentran 31 rubíes, dos barriletes, un fondo de cristal de zafiro o un microrrotor. La correa, en piel marrón de becerro, tiene costuras beige y una hebilla de acero pulido. Precio: 11.700 euros.
    7Los nuevos Radiomir con esfera verde de Panerai destacan desde el punto de vista mecánico con una amplia gama de calibres, entre los que se encuentran el movimiento automático más delgado de la casa suiza y otros pensados para aportar información adicional, como una segunda zona horaria o la reserva de marcha. Están fabricados con 203 componentes, entre los que se encuentran 31 rubíes, dos barriletes, un fondo de cristal de zafiro o un microrrotor. La correa, en piel marrón de becerro, tiene costuras beige y una hebilla de acero pulido. Precio: 11.700 euros.