Aparecen imágenes del futuro Galaxy Tab 6 de Samsung

Aparecen imágenes del futuro Galaxy Tab 6 de Samsung

El dispositivo podría llegar próximamente a las tiendas.

El mercado de las tablets se sigue manteniendo aunque, eso sí, con las principales marcas lanzando nuevos modelos con el freno de mano echado. Ya no ocurre como hace algunos años cuando Samsung, Apple, Google y otras grandes marcas inundaban el mercado de dispositivos, por lo que los coreanos parecen haber asentado su gama orientándola hacia donde piden sus usuarios: el uso profesional.

En esa línea parece continuar el nuevo Galaxy Tab 6 que acaba de descubrirse a través de unos renders oficiales que definen muy claramente cómo será y qué podremos esperar de él. Y salvo por la relación de aspecto de la pantalla, que es algo más panorámica que el 4:3 de los iPad Pro, tiene un aire general, acabado y formas que nos recuerdan a los tablets presentados por Apple el año pasado.

S Pen y otras características de los Galaxy

Este nuevo Galaxy Tab 6 podría ser presentado en el evento del próximo 7 de agosto que estará dedicado al lanzamiento del nuevo Galaxy Note10, y llegaría a las tiendas a finales del mismo mes. Como muy tarde en septiembre. Aunque todavía por confirmar, quedan claros dos aspectos que adornarán a este dispositivo: la presencia de un S Pen que se puede acoplar a la parte posterior del tablet (suponemos que a través de imanes), y un sistema de sonido de AKG, la marca de los auriculares de los tope de gama de los coreanos y que es una garantía de calidad.

Aparecen imágenes del futuro Galaxy Tab 6 de Samsung

Por cierto, tras aparecer estas imágenes, hay quien no ha entendido que el S Pen se acople al tablet justo en esa posición, en la parte trasera del tablet. Hay que tener en cuenta que Samsung venderá este dispositivo como un convertible 2x1, y al tenerlo conectado al teclado esa ubicación del lápiz no será molesta de ningún modo. Pero como suele decirse, "hay opiniones para todos los gustos".

Aparecen imágenes del futuro Galaxy Tab 6 de Samsung

En cuanto al hardware que llevará no está confirmado al 100% pero estamos hablando de un dispositivo con mucha capacidad y potencia, con una pantalla de 10,5 pulgadas y lector de huellas incorporado (al estilo del del Galaxy S10), procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento interno con una instalación de Android 9 Pie.

Normas