_
_
_
_
_

Xiaomi Mi A3: qué ganamos y qué perdemos respecto del Xiaomi Mi A2

¿Ha mejorado el nuevo modelo de Xiaomi respecto de su predecesor?

Xiaomi Mi A3
Xiaomi

Lo normal cuando pasamos de una generación a otra es que las cosas mejoren. No sabemos si sustancialmente, pero sí que sean lo suficientemente evidentes como para justificar ese paso dado. Y cuando miramos detenidamente las especificaciones de hardware el nuevo Xiaomi Mi A3 nos preguntamos si merece tanto la pena como para jubilar a nuestro viejo Xiaomi Mi A2. ¿Vosotros qué creéis?

Pues a eso nos vamos a poner, a ver dónde hemos mejorado con esta nueva generación y dónde no. Porque hay un detalle importante que hay que recordar: a diferencia del año pasado, el Xiaomi Mi A3 no llegará con una versión Lite más recortada por lo que, como cabeza de gama, debería está por encima del de 2018.

Cámara, batería y almacenamiento, las mejoras

De un vistazo se pueden apreciar dos grandes vencedores dentro de los componentes del Xiaomi Mi A3. Por un lado está esa triple cámara con un sensor principal de 48MP (y otros dos de 8 y 2MP) que deja bastante en evidencia a la del año pasado con apenas 20MP (y los 12 de la secundaria). Ahí sí que vamos a tener una mejora significativa, a falta de ver qué tal es el software que trae para gestionar las imágenes que capturamos. También, la cámara frontal aumenta en 2019 hasta los 32MP respecto de los 20 del año pasado.

Xiaomi Mi A3 con Android One.
Xiaomi Mi A3 con Android One.Xiaomi

Por otro lado, la batería también se ha visto aumentada. Nada más y nada menos que un 34% respecto de la del Mi A2. Recordad que el nuevo Xiaomi Mi A3 viene con una pila de 4.030 mAh. mientras que su antecesor se quedó en 3.000. Por su parte, el almacenamiento también gana en estos últimos 12 meses al pasar de configuraciones de 32/64GB a otras de 64/128.

Pantalla y memoria RAM, los contras

De primeras hay un elemento que, incomprensiblemente, es peor que el del año pasado: la pantalla. Si la del Xiaomi Mi A2 era FHD+ con una resolución de 1.080x2.160 pixels, la de este Mi A3 se reduce hasta los 720x1.560. ¿Alguien lo entiende? Además, y aunque sea casi imperceptible, el tamaño del panel pasa de las 5,99 pulgadas del Mi A2 a las 6,01 del Mi A3.

La memoria RAM es otro de los aspectos que suelen acelerar el rendimiento y calidad de un smartphone y en el caso del Xiaomi Mi A3 también da un pasito atrás, quedándose en solo 4GB. Solo hay que ver al Mi A2 para echar de menos esos 6GB con los que llegó el año pasado y que movían Android One con una soltura extraordinaria.

El procesador, ni fu ni fa

Aquí no podemos decir que la mejora haya sido tan evidente. El Xiaomi Mi A3 llega con un Snapdragon 665 que es mejor que el Snapdragon 660 del Mi A2, pero no demasiado. Y si le unimos la reducción en memoria RAM...

Más información

Archivado En

_
_