_
_
_
_
_

EasyJet aumenta un 11,4% sus ingresos en su tercer trimestre fiscal, hasta 1.900 millones

Amplían sus previsiones de beneficios para el 2018 hasta una horquilla de 616 a 661 millones

Pasajeros entrando a un avión de EasyJet
Pasajeros entrando a un avión de EasyJetREUTERS

EasyJet registró unos ingresos de 1.761 millones de libras esterlinas (1.954 millones de euros) durante su tercer trimestre fiscal, hasta el 30 de junio de 2019, lo que supone aumentar un 11,4% su facturación con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

La aerolínea registró un crecimiento en el número de pasajeros transportados durante el periodo del 8%, hasta los 26,4 millones, y los ingresos por asiento aumentaron un 0,7% a cambio constante, con 60,84 libras esterlinas (67,53 euros) por asiento.

Esta mejora de los ingresos se debe, explica la compañía, a la estacionalidad de los festivos, ya que las fechas de la Pascua y Pentecostés han afectado positivamente a los resultados del tercer trimestre, así como a una optimización en el reparto de asientos y a la política de equipaje que ha optimizado los vuelos.

Mejora de los ingresos auxiliares

En cuanto a los resultados generales, EasyJet ha mejorado los ingresos totales y los auxiliares (+14,3%), ya que cada vez más clientes eligen asientos asignados y agregan equipaje. Por su parte, la aerolínea ha citado como efectos negativos los buenos resultados del año anterior, el impacto de las huelgas de controladores en Francia, y el retroceso de la demanda debido al endurecimiento de las condiciones macroeconómicas de Europa, así como a la incertidumbre de los consumidores por el 'Brexit'.

Durante el tercer trimestre de su año fiscal, la 'low cost' británica aumentó un 10,6% su capacidad respecto al mismo periodo del anterior y registró un factor de ocupación del 91,7%, 1,7 puntos porcentuales menos.

El consejero delegado de la aerolínea, Johan Lundgren, subrayó que los resultados de este trimestre son "robustos" a pesar de unas condiciones macroeconómicas más difíciles, y se ha mostrado optimista con respecto al último trimestre fiscal, ya que con el 78% de reservas para la mitad del año esperan obtener unos beneficios antes de impuestos de entre 400 y 440 millones de libras (443 y 488 millones de euros). 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_