_
_
_
_
_

Bizum cierra junio con 4 millones de usuarios y eleva su objetivo para 2019

Desde su creación en el 2016, el servicio de pago móvil ha movido 1.865 millones de euros en 37,34 millones de transacciones.

seis millones, desde los cinco que se había fijado en un principio.

Solo entre enero y junio de 2019, Bizum sumó 1,365 millones de usuarios, lo que significó multiplicar por 2,3 la captación lograda en el mismo periodo de 2018, explica la entidad.

En el primer semestre de 2019 se hicieron 18,854 millones de operaciones o "bizums", casi cinco veces más que un año antes, explica la nota, que añade que su objetivo es terminar el año por encima de los 50 millones de "bizums".

Asimismo, entre enero y junio, el servicio cuadruplicó la cuantía de estas operaciones al pasar de 222,5 a 883,1 millones de euros. En total, desde su creación en octubre de 2016, el servicio ha movido 1.865 millones de euros en 37,34 millones de transacciones.

De cara a la segunda mitad del año, Bizum se ha marcado el objetivo de consolidar sus servicios de pago en comercios electrónicos, que ya están operativos en Iberdrola, Destinia y Logitravel, según explica el director general, Angel Bigorra.

"Gracias a este nuevo servicio, los usuarios ya pueden desde pagar la factura de la luz con Bizum a planificar sus vacaciones o comprar artículos deportivos, y muy pronto podrán hacerlo en otros muchos comercios que se están incorporando", explica el directivo.

Agrupa a 28 entidades que representan una cuota de mercado superior al 96 %, con la excepción de ING, y cuenta además con la colaboración de las patronales bancarias AEB, CECA y UNACC, y de las infraestructuras de pagos, Cecabank, Iberpay y Redsys.

Según se desprende de las encuestas realizadas entre los usuarios, Bizum se utiliza principalmente para abonar regalos compartidos de cumpleaños y bodas, así como cenas pagadas a medias entre los comensales, compra de entradas para espectáculos y pago de plataformas digitales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_