_
_
_
_
_

Revive 'en directo' la llegada del hombre a la Luna desde tu móvil o PC

La emisión va sincronizada con lo ocurrido hace 50 años.

Llegada del hombre a la Luna.
Llegada del hombre a la Luna.NASA

El viernes se cumplirán 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Fue un 19 de julio de 1969 pero la aventura comenzó tres días antes, precisamente hoy... pero de hace medio siglo. Así que, ¿hay mejor forma de revivir aquella gesta que siguiendo minuto a minuto la programación de televisión de una de las cadenas de referencia en aquellos años?

Esa es la idea que han tenido en CBS, que hoy ha iniciado la retransmisión en directo y sin cortes, de todo lo que se pudo ver por televisión en el mismo instante que estamos ahora, pero de hace 50 años: análisis, explicaciones, entrevistas con los responsables de la NASA, anuncios de productos de aquella época, etc. Y se irán sucediendo nuevos streamings en los próximos días con cada programa especial que fueron emitiendo mientras seguían las noticias de la misión Apolo XI.

Regreso al futuro en YouTube

Como os decimos, la emisión ha empezado en YouTube (justo aquí debajo lo tenéis) de tal forma que va sincronizada al minuto con lo ocurrido en 1969 y podéis seguirlo con el móvil, el tablet o el ordenador. En el momento de escribir el artículo, el Apolo XI todavía no ha despegado de Cabo Cañaveral, pero pueden disfrutarse documentos audiovisuales que son auténtica historia de la Humanidad. Incluyendo la presencia del mítico presentador Walter Cronkite.

Sin duda, el momento álgido llegará cuando en la madrugada del viernes al sábado el módulo lunar del Apolo XI alunice en el Mar de la Tranquilidad. Entonces podremos revivir en 'directo' la frase de “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la Humanidad” de Neil Armstrong. 

Más información

Archivado En

_
_