_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Isern entrega su premio 'Diseñ@' para incentivar el emprendimiento joven

El proyecto ganador será registrado como diseño industrial en la Unión Europea

Las integrantes del proyecto ganador y los componentes del jurado. De izquierda a derecha: Iara Martinet, Aida Radresa, Jorge Isern, Mercedes Lara, Paola Parodi y Marta Bermúdez.
Las integrantes del proyecto ganador y los componentes del jurado. De izquierda a derecha: Iara Martinet, Aida Radresa, Jorge Isern, Mercedes Lara, Paola Parodi y Marta Bermúdez.

Isern Patentes y Marcas, firma especializada en propiedad intelectual e industrial, ha entregado un año más su premio Diseñ@ al proyecto de diseño industrial más innovador junto con la Escuela de Diseño e Ingeniería ELISAVA con el objetivo de incentivar el emprendimiento entre los jóvenes.

El proyecto ganador será registrado como diseño industrial comunitario, gozando por tanto de la protección que ofrece la Unión Europea sobre cada uno de los estados miembros. Además, la firma ayudará a los estudiantes a presentar sus proyectos a empresas que puedan estar interesadas en su adquisición, haciendo así que los alumnos tengan su primera experiencia profesional y un primer contacto con la empresa como creadores de un diseño y desarrolladores de una idea.

El jurado, compuesto por la directora del Máster, Eva Minguella; el Socio Director de ISERN, Jorge Isern; la General Counsel y Directora Jurídica de UNILEVER, Mercedes Lara; y la responsable de Marketing de UNILEVER, Marta Bermúdez, otorgaron el premio al nuevo packaging para discos de algodón que ha sido desarrollado por Aida Radresa, Iara Martinet y Paola Parodi. Este nuevo envase tiene características innovadoras para el almacenamiento de los discos usados, comúnmente, para desmaquillar el rostro.

Para Jorge Isern “lo importante es que los estudiantes tengan una experiencia vital en su faceta profesional, que es lo que deberán afrontar una vez concluyan sus estudios de posgrado. Tienen que ver como sus productos pueden ser presentado y convencer a las empresas de las ventajas de sus proyectos”. En definitiva, “queremos acercar lo académico a lo empresarial, buscar sinergias y complicidades, ya que los estudiantes de hoy serán los inventores y CEOs de mañana”.

En el concurso han participado 24 jóvenes con siete propuestas para, entre otras cosas, renovar el packaging de un barniz medicamentoso para las uñas, productos de higiene íntima, de la aspirina, un nuevo formato de desodorante roll-on, nueva comunicación para el sector de los tampones, productos para la coloración capilar y para reformular el envase de los discos de algodón.

Archivado En

_
_