_
_
_
_
_

Así es el financiero gallego que vigilará las cuentas de Victoria Beckham

Con experiencia en marcas de moda de lujo, Pablo Sande se incorpora a la firma de moda de la ex Spice Girl

Victoria Beckham, en una imagen de archivo.
Victoria Beckham, en una imagen de archivo.Getty Images
Paz Álvarez

Se llama Pablo Sande, nació en A Coruña hace 39 años, es licenciado en Económicas por la Universidad de A Coruña, acumula una experiencia de más de 15 años en la industria de la moda de lujo, y Victoria Beckham acaba de confiarle las cuentas de su firma de ropa.

Antes de incorporarse a la empresa de la ex Spice Girl, según detalla en su cuenta de Linkedin, trabajó durante año y medio como financiero en la empresa italiana Salvatore Ferragamo en Nueva York, y durante más de una década lo hizo para Burberry, donde ocupó distintos cargos, tanto en Nueva York como en Londres, donde se encuentra la sede principal de la firma.

Previamente, en 2005, y antes de dar el gran salto a estas dos firmas de lujo, trabajó durante más de dos años en el departamento financiero del grupo Inditex en la sede central de Arteixo y en Reino Unido. 

Su incorporación a la firma de Victoria Beckham, creada en 2008, obedece a una reordenación financiera de una marca que tiene el reconocimiento de los expertos en moda y de la clientela, pero que todavía no ha logrado tener suficiente músculo financiero ni rentabilidad. Con unos ingresos de 47,2 millones de euros, durante los dos últimos ejercicios obtuvo pérdidas de 9,45 millones de euros en 2017 y de 11,45 millones en 2018. Cambiar estas cifras a números negros es el objetivo del nuevo financiero que, en declaraciones a La Voz de Galicia, ha señalado: “Me atrae el hecho de formar parte del cambio de rumbo de la empresa: hay que pasar de pérdidas a ganancias. Es un gran reto y estoy convencido de que será gratificante”.

La marca Victoria Beckham Limited está controlada por Beckham Brand Holdings, de la que forman parte la excantante y su marido David Beckham, así como el productor británico Simon Fuller, que fue mánager de las Spice Girl y promotor de la incursión de los Beckham en el mundo de la moda y el lujo. Fue él quien lanzó hace más de una década la primera colección de vestidos de Victoria Beckham durante la Semana de la Moda de Nueva York.

En 2017, Victoria Beckham obtuvo una inyección externa de 30 millones de libras (33,5 millones de euros) por parte de Neo Investment Partners, la empresa del exbanquero de Goldman Sachs David Bellhassen, especializada en marcas de lujo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_