El IESE ficha al exportavoz del Papa Francisco

El directivo dimitió de su puesto en la Santa Sede en enero de este año y se incorporará al campus de Barcelona el próximo mes de septiembre

El Papa Francisco y Greg Burke, el nuevo fichaje del IESE.
El Papa Francisco y Greg Burke, el nuevo fichaje del IESE.

El IESE acaba de fichar a Greg Burke (Saint Louis, Estados Unidos, 1959), como nuevo director de comunicación de la escuela de negocios adscrita a la Universidad de Navarra. El exportavoz del Papa Francisco se incorporará al campus de la escuela en Barcelona el próximo 16 de septiembre.

Licenciado en Literatura Comparativa por Columbia College, también ha estudiado en Columbia’s Graduate School of Journalism. Trabajó en la agencia United Press International de Chicago, también para la agencia Reuters y para el semanario Metropolitan, hasta que fue enviado a Roma como corresponsal extranjero de la revista National Catholic Register, de Times Magazine y más tarde de Fox News.

Desde 2012 a 2018 ha trabajado en el Vaticano, primero como asesor senior de comunicación en la Secretaría de Estado y recientemente como portavoz del Papa Francisco. Tras dejar el Vaticano,  ha estado colaborando como consultor con la Fundación Arise que lucha contra la esclavitud, labor que continuará haciendo desde el IESE.

Burke, que se integró en sus años universitarios como miembro numerario del Opus Dei, dimitió de su puesto en la Santa Sede a finales del año pasado, junto a la periodista española y viceportavoz, Paloma García Ovejero. Sobre las razones de este abandono, que se hizo oficial el 1 de enero de este año, Burke explicó en su cuenta de Twitter que "en este momento de transición en la comunicación del Vaticano pensamos que es mejor que el Papa sea completamente libre para organizar un nuevo equipo”. 

 

 

Normas