_
_
_
_
_

Los Benetton venden un 1,5% de Cellnex a sus socios de Abu Dabí y Singapur

La operación está valorada en 148 millones

Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.
Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex. Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Edizione, el holding de la familia Benetton, ha comunicado la venta de un 5% del capital de ConnecT, la sociedad tenedora del 29,9% del capital de Cellnex, a sus socios, los fondos soberanos de Singapur y Abu Dabí. Dicha participación supondría cerca de un 1,5% del capital de la propia Cellnex, que a día de hoy tiene un valor de mercado de 148 millones de euros.

En un comunicado, los Benetton indica que Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) comprará un 2,5% adicional de ConnecT, por otro 2,5% de GIC, el fondo de Singapur. Tras esta operación, los Benetton, a través de Sintonia, mantendrá un 55% del capital de ConnecT, mientras que sus socios tendrán un 22,5% cada uno.

La operación estaba contemplada en el acuerdo de accionistas firmado por ConnecT con sus socios en octubre del pasado año. Así, ADIA y GIC podían ejercer la opción de compra entre el 5 de junio y el 1 de julio de 2019.

Cellnex, que ha vivido un primer semestre de gran agitación, acumula una revalorización anual del 57%. La empresa, que amplió capital en 1.200 millones de euros, cerró un acuerdo con Iliad y Salt para la compra y despliegue de nuevos emplazamientos de telefonía móvil en Italia, Francia y Suiza. La operación, con la que Cellnex duplicará su tamaño, está valorada en cerca de 4.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_