_
_
_
_
_

Euskaltel abre un nuevo ajuste que se cobra 25 despidos en el grupo

Diez salidas en R, siete en Telecable y ocho en la empresa vasca

Sede de Euskaltel en Derio (Bizkaia).
Sede de Euskaltel en Derio (Bizkaia).

Ajuste continuo en Euskaltel desde que Zegona tomara el control de la compañía. El consejero delegado, José Miguel García, se ha reunido este jueves con miembros del comité de empresa para anunciarles el despido de 25 trabajadores. Las salidas están repartidas entre las empresas del grupo. R perderá diez empleados, Euskaltel ocho y Telecable siete. Antes de que Zegona asumiera la gestión, la plantilla de la corporación de telecomunicaciones estaba integrada por 700 personas.

García, en una de sus primeras medidas, ya prescindió de una veintena de directivos. Las cartas de despido han llegado este mismo jueves a los trabajadores afectados. Fuentes del comité de empresa han señalado a Europa Press que el consejero delegado les ha transmitido que estos cambios responden a "cambios organizativos". Los sindicatos no han obtenido garantías de que no se vayan a realizar nuevos ajustes.

El comité ha convocado una concentración de protesta para este mismo jueves ante la sede del grupo en Derio (Bizkaia).

La junta de accionistas ha ratificado el miércoles de esta semana el nombramiento de José Miguel García como consejero delegado. Su intención es la de reorganizar la operadora de telecomunicaciones con divisiones únicas de finanzas, recursos humanos y marketing. En la base, una sola "fábrica" de sistemas de red y operaciones. Una estructura por tanto más simplificado que implica los citados despidos.

En una segunda fase, García abordará el crecimiento del grupo por toda España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_