Ashurst anuncia un beneficio por socio de casi un millón de libras, un 31% más

La firma cierra el ejercicio con unos ingresos de 641 millones de libras

Paul Jenkins, socio director global de Ashurst.
Paul Jenkins, socio director global de Ashurst.

Ashurst ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio finalizado el 30 de abril de 2019. Según los datos publicados, la firma alcanzó unos ingresos de 641 millones de libras (algo más de 710 millones de euros), un 14% más que en el ejercicio anterior, cuando facturó 564 millones de libras. El beneficio medio por socio de equity, por su parte, se acercó al millón de libras: 972.000 libras (1,08 millones de euros). La cifra supone un incremento del 31% con respecto a 2018, cuando el beneficio medio por socio fue de 743.000 libras.

Paul Jenkins, socio director global de Ashurst, ha señalado la "solidez" de los resultados de la firma, "con un importante crecimiento en todas las regiones y divisiones". "Hemos seguido poniendo un énfasis importante en alcanzar un crecimiento sostenido de ingresos y de rentabilidad, lo que se hace patente en nuestros buenos resultados", Y ha destacado los resultados en la región de Asia-Pacífico, en especial lo cosechado en Australia (en donde la firma ha crecido a doble dígito), China y Hong Kong. Asimismo, Jenkins también subraya los datos "muy notorios" en Oriente Medio, Estados Unidos y Europa Continental. Finalmente, en Londres resalta el alto nivel de actividad en las áreas de práctica de Derecho Mercantil, Proyectos e Inmobiliario.

Desde Ashurst manifiestan que sus buenos resultados se deben al éxito de su estrategia basada en el enfoque prioritario en cinco sectores clave. Así, consideran "especialmente brillantes" los ingresos obtenidos a nivel global en las áreas de Infraestructuras, Energía y Recursos naturales, e Inmobiliario.

De cara al futuro, Jenkins afirma que el objetivo de Ashurst es seguir a la vanguardia en la adaptación del modelo de negocio. "Hemos visto un notable aumento en el volumen de negocio llevado a cabo por nuestra plataforma tecnológica Ashurst Advance y continuamos ampliando nuestra oferta a través de nuestra colaboración con Cognia Law. También hemos ampliado nuestra plataforma con el lanzamiento de Ashurst Digital Ventures, que nos permitirá brindar soluciones tecnológicas a nuestros clientes, así como mediante la apertura de un nuevo centro de desarrollo de soluciones legales y de negocio en Brisbane", ha subrayado.

Normas