Inmobiliario

Prontopiso amplía su financiación con una línea de hasta 14 millones

El acuerdo ha sido liderado por Inveready y cuenta con la participación de Sabadell Venture Capital y otros inversores

Andrés Pla y Diego Paradinas, fundadores de Prontopiso.
Andrés Pla y Diego Paradinas, fundadores de Prontopiso.

La agencia inmobiliaria online Prontopiso ha ampliado su línea de financiación por un valor de hasta 14 millones de euros. El acuerdo, liderado por Inveready y que ha contado con la participación de Sabadell Venture Capital y otros inversores privados, les permitirá financiar operaciones durante 2019 y 2020. La firma, fundada por Antai Venture Builder y Andrés Pla y Diego Paradinas en octubre de 2017, ha alcanzado 22,5 millones en financiación en diferentes rondas para impulsar sus operaciones. “Con esta nueva línea de crédito, prevemos acrecentar el volumen de nuestro negocio”, asegura Paradinas, director de Operaciones de la compañía.

El contrato de venture debt firmado por la compañíaque supone una nueva forma de financiaciónles permite crear un fondo de deuda y financiar con deuda todas sus operaciones, manteniendo el control sobre la gestión y operaciones, según aclara Plá, CEO de Prontopiso, que añade que “esta forma de financiación demuestra que el ecosistema emprendedor español está innovando respecto a las líneas tradicionales de crédito y financiación”.

Paradinas señala que el primer contrato de venture debt que cerraron el año pasado “fue pionero en España entre las proptech y, en esta renovación, volvemos a contar con la confianza de socios como Inveready y Sabadell Venture Capital, que nos da suficiente pulmón financiero para captar más operaciones”.

Prontopiso quiere revolucionar el sector inmobiliario. Enfocada en el mercado de reposición, es decir, en propietarios que necesitan vender su vivienda para tener liquidez y comprar otra, la firma garantiza la venta de las viviendas a precio de mercado en menos de 90 días. En caso de no cerrar la operación en ese tiempo, adelanta el dinero de la casa para que el propietario pueda hacer frente a la adquisición de otro inmueble. Una vez cerrada la operación se hace entrega del importe restante al propietario. “Con este nuevo concepto el cliente tiene su dinero garantizado en 90 días”, dicen los fundadores.

La compañía cuenta para ello con un algoritmo propio que calcula el valor de mercado de las propiedades, para lo que tienen acceso a diferentes bases de datos, entre ellas la del Registro Oficial de la Propiedad.

La agencia inmobiliaria, que ha ido recibiendo fondos estos años de JME Venture Capital, Picus Capital, Global Growht Capital y un acuerdo de media for equity con Media Digital Venture, encara la intermediación de más de 300 operaciones en 2019, gracias a su nueva plataforma de colaboración con agentes y agencias inmobiliarias. Estos suman hoy más de 100 y prevén triplicar el número hasta final de año.

Prontopiso, que también ha contado con el apoyo al emprendimiento de entidades públicas como Enisa e ICF con más de 300.000 euros, asegura que ha multiplicado por más de diez su volumen de negocio en el último año y avanzan que planean una posible internacionalización.

Normas