KKR alcanza el 84% de Telepizza tras cerrar la orden de compra de acciones

El fondo se ha hecho con el 27,7% del capital de la compañía a través de este proceso

kkr telepizza

KKR, a través de su filial Tasty Bidco, ha alcanzado el 84% del capital de Telepizza después de cerrar ayer la orden sostenida de compra de acciones, iniciada el pasado 17 de mayo. A través de este proceso se ha hecho con un 27,7% del capital de la compañía de pizzerías. Antes de iniciar la opa ya contaba con una participación del 28,57%, a lo que sumó un 27,73% más al cerrar su oferta. Después de concluir la orden sostenida de compra, KKR es propietario de 84,5 millones de acciones, representativas del 83,96% del capital social.

El fondo ya avisó que sus planes pasan por la exclusión de Bolsa de Telepizza. Esto significará que el 16% que no ha vendido sus acciones ya no tendrán la posibilidad de colocarlas en el mercado. Ahora, las acciones de Telepizza quedarán suspendidas de la negociación hasta que las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores las Bolsas de Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao procedan a su exclusión, "lo que tendrá lugar cuando se haya liquidado la totalidad de las operaciones de la orden de compra", como indicó la CNMV hace unos días al autorizarla.

El pasado 17 de junio, la junta de accionistas de Telepizza validó el inicio de una nueva etapa para la compañía de restauración, después de volver al parqué en 2016 y de la implantación de la alianza con Pizza Hut, que este año tendrá un importante impacto en su cuenta de resultados.

Los accionistas presentes, representantes de algo más del 82,5% del capital social, dieron un apoyo casi unánime al consejo presidido por Pablo Juantegui, también en el punto que podría haber suscitado más polémica, la exclusión de Bolsa de las acciones a través de una orden sostenida de compra, lanzada por KKR, primer accionista, el pasado mes de mayo a un precio de seis euros por título. El fondo, a través de su filial Tasty Bidco, es propietaria del 62,8% del capital de Telepizza.

Con un respaldo del 96,3% de los votos, la junta aprobó la medida, pese a la oposición de alguno de los minoritarios presentes en la sesión. Solo resta el visto bueno de la CNMV para concluir el proceso.

Normas
Entra en El País para participar