Distribución

El consejo de El Corte Inglés nombra por unanimidad a Marta Álvarez como nueva presidenta

Se convierte en la primera mujer en ocupar el puesto

Marta Álvarez, nueva presidenta de El Corte Inglés
Marta Álvarez, nueva presidenta de El Corte Inglés

El consejo de administración de El Corte Inglés ha confirmado a primera hora de esta tarde el nombramiento de Marta Álvarez como nueva presidenta del grupo de grandes almacenes, en sustitución de Jesús Nuño de la Rosa. La decisión ha contado con el voto a favor de todos los consejeros.

“El consejo de administración me ha dado hoy su confianza para liderar un equipo profesional que admiro, respeto y conozco muy bien porque llevo toda la vida ligada a la empresa”, ha afirmado Álvarez en un comunicado, señalando las que considera las claves para el futuro de la compañía:  "Los dos pilares fundamentales para tener éxito en el comercio son el producto y las personas. (...) No tengo duda de que en El Corte Inglés contamos con el mejor equipo profesional, el más competente y el más comprometido con la empresa”.

De esta forma, Álvarez se convierte en la sexta presidenta de El Corte Inglés, y en la primera mujer en ocupar este cargo en la compañía. Hija adoptiva del expresidente Isidoro Álvarez, accedió al consejo de administración de El Corte Inglés a finales de 2014, tras el fallecimiento de este, junto a su hermana Cristina. Entre ambas controlan el 15% del capital de la compañía, siendo las segundas mayores accionistas, después de la Fundación Ramón Areces, con el 37,39% del capital.

Licenciada en Derecho y vinculada a la empresa desde hace más de 20 años, tutelará la gestión de los dos consejeros delegados, Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo, supervisará el funcionamiento del consejo de administración y de sus tres comisiones (Auditoría y Control, Nombramientos y Retribuciones, y Responsabilidad Social Corporativa) y asumirá, entre otras funciones, la dirección del consejo y la representación institucional de El Corte Inglés.

"Estamos haciendo una apuesta decidida por la innovación y la tecnología en la que vamos a perseverar para que el cliente pueda acceder a las últimas tendencias del mercado a través del canal que le sea más cómodo en cada momento. Para tener el mejor futuro debemos ser capaces de innovar, de ir por delante de las necesidades del consumidor”, ha explicado Álvarez, quien ha agradecido "muy especialmente" a Jesús Nuño de la Rosa, presidente saliente, su "generosidad   por haberse puesto al frente de El Corte Inglés en un momento complejo y haber permanecido en el cargo durante este año".

Según explica El Corte Inglés, el relevo en la presidencia se produce "tras un largo periodo de reflexión iniciado en 2018", y distingue de forma clara las funciones de la presidenta, que ratifica su compromiso con el futuro de El Corte Inglés, de las funciones de los consejeros delegados, en busca de "las mejores prácticas de gobierno corporativo".

Normas