Xiaomi MIIW S500, nuevo ratón económico para todo tipo de necesidades

Xiaomi MIIW S500, nuevo ratón económico para todo tipo de necesidades

Xiaomi MIIW S500: características y precio de este ratón inalámbrico

Aunque los teléfonos móviles son los que han dado a conocer a Xiaomi a nivel global, la compañía asiática demuestra constantemente que su gama de producto es mucho más amplia. Un ejemplo es que acaba de anunciar un nuevo ratón destinado a ser utilizado en los ordenadores, el Xiaomi MIIW S500.
Este es un accesorio inalámbrico llega con sorpresa en este apartados, ya que el Xiaomi MIIW S500 incluye opción de conectarse mediante frecuencia de 2.4 GHz y, además, también incluye un receptor Bluetooth 5.0, lo que posibilita el uso en dispositivos móviles como tablets Android – se selecciona la opción que conviene mediante un botón ubicado en la parte superior-. Tiene un peso de sólo 115 gramos, lo que le convierte en u modelo adecuado para llevarlo con los portátiles. Disponible en negro, este modelo está acabado en plástico (ABS TPU), lo que asegura una buena resistencia y que aguanta bien la degradación por el uso.
La alimentación se realiza mediante el uso de dos pilas AAA, lo que asegura que se podrá encontrar elementos para cambiarlas problemas en el caso de agitarse (algo que los modelos con batería integrada no ofrecen si se está fuera de casa). Por cierto, el lugar en el que se ubican estas se encuentra en la parte superior al retirar la tapa. La autonomía depende del uso, evidentemente, pero según se ha indicado esta puede llegar sin problemas a superar los tres meses, por lo que no está nada mal -pero tampoco es lo mejor que hemos visto en el mercado-.

Xiaomi

Otras opciones que incluye el Xiaomi MIIW S500

Una de las que se deben conocer es que se integran dos botones laterales que se pueden configurar, lo que permite establecer funciones directas como, por ejemplo, abrir el navegador (muy interesante el acabado biselado de la zona lateral que optimiza el agarre y permite que las sesiones largas de uso sean cómodas). La tecnología de reconocimiento de los movimientos es óptica, con una resolución de 1.000 dpi, lo que asegura que los movimientos rápidos son reconocidos… pero sin llegar a ser un dispositivo específicamente destinado los gamers.
Ya es posible hacerse con este ratón inalámbrico en China, sin noticias respecto a su posible llegada a España (pero este tipo de accesorios sí que los ha traído la firma a nuestro país de forma oficial). Lo que se tiene que pagar para hacerse con el Xiaomi MIIW S500 es de unos 26 euros, por lo que como es habitual la compañía China ofrece una excelente relación calidad/precio. Un producto interesante que como detalle especial está su amplia compatibilidad en lo que tiene que ver con la conectividad.

Normas