_
_
_
_
_
Telecos

Telefónica conecta al Real Madrid: será su socio tecnológico

Establecen un acuerdo hasta 2023

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Santiago Millán Alonso

Telefónica sigue buscando negocio en el mundo del fútbol. La operadora ha anunciado hoy que ha establecido un acuerdo con el Real Madrid y Telefónica por el que la teleco será integrador el tecnológico del club merengue hasta junio de 2023.

En función de esta alianza, Telefónica asumirá un rol para la integración de soluciones tecnológicas en las distintas instalaciones e infraestructuras del club durante los próximos cuatro años.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, afirmó que “hoy es un día muy especial. Empezamos un camino muy ilusionante para los próximos años, con dos grandes compañías que vamos a trabajar juntas para afrontar y aprovechar las oportunidades que el cambio tecnológico que estamos viviendo nos ofrecen”.

Telefónica ya tiene un acuerdo similar con el Atlético de Madrid, por el que la teleco se convirtió en socio tecnológico, también hasta 2023.

En cualquier caso, no es el primer acuerdo entre Telefónica y el club madridista. En 2017, ambas partes establecieron una alianza de patrocinio, presentada por los propios presidentes, José María Álvarez-Pallete y Florentino Pérez, respectivamente. No obstante, a finales del verano del pasado año, la teleco dejó de patrocinar al Real Madrid, al igual que al Barcelona y a la Federación Española del Fútbol.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_