Distribución

Juan Roig enseña al presidente de Portugal el primer Mercadona en ese país

Marcelo Rebelo de Sousa visita el supermercado inaugurado el 2 de julio

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, junto al presidente de Mercadona, Juan Roig, y miembros del Comité de Dirección de la compañía.
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, junto al presidente de Mercadona, Juan Roig, y miembros del Comité de Dirección de la compañía.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha visitado este lunes el primer supermercado que Mercadona ha inaugurado en Vila Nova de Gaia, Oporto, y que fue inaugurado el pasado 2 de julio. 

Este ha sido recibido por Juan Roig, presidente de Mercadona, quien ha destacado  que "la apertura de este supermercado en nuestro país hermano y vecino, Portugal, ha supuesto una hito histórico para la compañía". A esta visita se han sumado el presidente de la Cámara de Vila Nova de Gaia, Eduardo Vítor Rodrigues, y la presidenta de la Junta Parroquial de Canidelo, María José Gamboa.

Marcelo Rebelo de Sousa, según una nota enviada por la compañía, se ha mostrado sorprendido por la inversión realizada por Mercadona desde que inició su desembargo en Portugal, 260 millones de euros si se incluyen los 100 que destinará durante este año. La cadena de supermercados prevé cerrar 2019 con 10 establecimientos. A medio plazo, la idea de Mercadona es contar con 150. El propio Juan Roig desveló en la inauguración de la primera tienda portuguesa que la intención es comenzar las aperturas en Lisboa en "un año o dos". La empresa dispone allí de una plantilla de 900 empleados, que espera incrementar hasta 1.100 a cierre de 2019.

Normas