_
_
_
_
_
Banca

Banco Santander pretende lograr la equidad salarial de género en 2025

Facilitará la movilización de 120.000 millones de euros en líneas de financiación verde

Carrera por ser el banco que mueve más financiación sostenible en el mercado español. Así, mientras que BBVA anunció en febrero de 2018 su proyecto de mover 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación sostenible, ayer Banco Santander anunció una cifra mayor. Movilizará para sus 120.000 millones de euros de 2019 a 2025. Esta línea se ampliará en 100.000 millones de euros más hasta 2030 para abordar el cambio climático. Entre 2015 y 2018, la entidad facilitó cerca de 50.000 millones de euros, explicó ayer la entidad en un comunicado.

La entidad ha anunciado una decena de objetivos que, según un comunicado, reflejan su compromiso para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y garantizar que desarrolla su actividad de una manera responsable.

La presidente de Banco Santander, Ana Botín, asegura que el banco tiene “la función de apoyar el crecimiento inclusivo y sostenible en todo el mundo para que las empresas creen empleo, facilitar la inclusión financiera y combatir el cambio climático. Tenemos que hacer nuestra actividad de forma impecable y de forma sencilla, personal y justa. Santander tiene un sólido historial como banco responsable. Ahora, nuestra ambición es ir aún más lejos”.

El banco también ha incluido entre sus metas la inclusión financiera de 10 millones de personas entre 2019 y 2025, proporcionándoles acceso a productos y servicios financieros personalizados y mejorando sus conocimientos. En 2018, el banco impartió educación financiera a más de 360.000 personas en todo el mundo, explica la entidad en el comunicado.

Además, pretende igualar el salario de sus empleados sin distinción de género. Así, la entidad intenta conseguir un equipo “diverso e inclusivo”, ya que asegura que esto le permitirá “atraer, desarrollar y retener al mejor talento”, lo que a su vez confía en que derivará en unos mejores resultados.

Para ello, se ha marcado como objetivo para 2021 tener una presencia de mujeres en el consejo de administración de entre el 40% y el 60%, contar con al menos un 30% de mujeres en cargos directivos y conseguir la equidad salarial de género en 2025.

“Nuestros empleados deben ser remunerados de forma justa y transparente por su trabajo, por lo que tenemos como objetivo instaurar una estructura salarial equitativa”, indica el banco.

Santander registraba al cierre del pasado ejercicio una brecha salarial del 31% entre mujeres y hombres si se consideran las retribuciones percibidas por ambos géneros sin tener en cuenta la naturaleza de sus trabajos. A iguales funciones el desfase se limita al 3%.

Otros protagonistas

Carrera por ser el primero. BBVA ya explicó el pasado año que uno de sus objetivos es convertirse en un banco referente en el mundo en financiación verde. De hecho, fue uno de los primeros en anunciar un programa hasta 2025 para facilitar créditos verdes a las empresas.

Abanca con los fondos verdes. Esta firma también quiere ser referente de la economía sostenible, aunque en este caso ha elegido El banco gallego asegura que es la primera entidad del país en la gestión de fondos sostenibles para lo que lanzó recientemente el servicio Alpha Responsable para banca privada y persona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_