_
_
_
_
_
Ocio

PiolinCo elimina la condición de aceptación mínima en la opa sobre Parques Reunidos

Los fondos se hacen con el 5,91% del capital

Salida a Bolsa de Parques Reunidos en abril de 2016.
Salida a Bolsa de Parques Reunidos en abril de 2016.Pablo Monge

Piolin BidCo, sociedad creada por el fondo sueco EQT (50,01%), Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%) para la opa sobre Parques Reunidos, ha formalizado la adquisición de un total de 4.771.931 de acciones de la sociedad por importe de 14 euros por acción, según informa a la CNMV. Con esas compra, la participación de la sociedad inversora alcanza el 5,91% de su capital social. Por su parte, Alba y Bruxelles-Lambert tienen el 44% del grupo de ocio.

En consecuencia, el grupo ha decidido eliminar la condición de aceptación mínima establecida en la oferta publica de adquisición de acciones formulada por Piolin BidCo. La operación se había condicionado a la aceptación por parte del 30,79% del capital de la empresa.

El pasado 26 de abril, Corporación Financiera Alba (a través de Alba Europe) y GBL (a través de Miles Capital) anunciaron un acuerdo con el fondo sueco EQT para lanzar una opa sobre el 55,79% de Parques Reunidos que no controlan los accionistas, a razón de 14 euros por título. La mayor parte de los accionistas restantes en la empresa son fondos de inversión: Alantra, Coltrane, Pelham Morgan Stanley o Goldman Sachs tienen participaciones de más del 4% en la sociedad.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_