Apple podría estar trabajando en un iPad con pantalla plegable

Apple podría estar trabajando en un iPad con pantalla plegable

Además, ese dispositivo llegaría con otras características exclusivas.

Este año, desde la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, se abrió la veda a las pantallas plegables y ahora todo el mundo quiere subirse al barco que, de momento, capitanean Samsung y Huawei. Apple parece ser la última en colarse en esta fiesta que promete pantallas más grandes que las que ya tenemos en nuestros smartphones.

Esta información nace de IHS Markit, que asegura que Apple está trabajando en un iPad con pantalla plegable que, como muy pronto, llegaría a las tiendas en 2021. No penséis que está tan lejos porque coincidiría con el lanzamiento de los futuros iPhone 12s. Cosa que ocurrirá, si nada ni nadie lo impide, dentro de dos años.

¿Un iPad plegable sobre el modelo mini?

Este dispositivo no esta claro si se diseñará sobre el tamaño más grande de iPad o de algún otro más pequeño. Si lo hacen sobre el modelo Pro de 12,9 pulgadas y consiguen que cuente con una pantalla desplegable, conseguiríamos un panel enorme que no sabríamos muy bien lo que tendría de portátil. Otra cosa es que lo fabriquen a partir del diseño del iPad mini ya que, al hacerse doble, alcanzaría el tamaño que tienen ahora mismo los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas.

Diseño de concepto de iPad plegable.
Diseño de concepto de iPad plegable.

Otra de las novedades que traería este iPad con pantalla plegable es la opción de comprarlo con conectividad 5G. Ese dato coincidiría con quienes afirman que Apple, lo más pronto que venderá productos compatibles con estas redes, será en 2020. Es decir, el año que viene.

Normas