Así podría ser el nuevo Xiaomi Mi A3 con cámara de 48MP

Así podría ser el nuevo Xiaomi Mi A3 con cámara de 48MP

Se descubre este nuevo modelo a través de la FCC norteamericana.

La entidad certificadora norteamericana (FCC) suele ser un buen lugar para enterarse de los nuevos smartphones que van a llegar al mercado. Al fin y al cabo, o cuentan con su aprobación o se quedan por el camino. Así que las informaciones que llegan desde esta fuente suelen ser muy, muy fiables.

Y ahora ha trascendido que tenemos a la vista un nuevo dispositivo de Xiaomi que bien podría pertenecer a la familia de los Mi A3 por una serie de detalles importantes. El que más, que llegará con Android One, ya sabéis, esa instalación stock del Android de Google que se actualiza a la vez que los terminales Pixel, y que cuenta en Europa con un púbico muy fiel. No en vano, se trata de móviles con un rendimiento extraordinario sin necesidad de tener un hardware de 1.000 euros.

Este dispositivo ha pasado por la FCC bajo el número de modelo M1906F9SH y junto a él se ha podido ver un número realmente curioso, el de la posible resolución del sensor de su cámara. Ni más ni menos que 48MP. 

Sin sensor de huellas dactilares a la vista

Han sido estos datos los que han puesto en alerta a la comunidad de que podemos estar ante un nuevo miembro de la familia Mi A3, pero también que en la imagen que tenéis justo debajo, no haya rastro de un lector de huellas dactilares. Esto nos llevaría a pensar, directamente, que este nuevo smartphone traerá ese sensor debajo de la pantalla, lo que afianzaría todavía más nuestras sospechas.

Nuevo Xiaomi con Android One y cámara de 48MP.
Nuevo Xiaomi con Android One y cámara de 48MP.

No en vano, a principios de este año miembros del foro XDA publicaron que Xiaomi estaba trabajando en dos dispositivos con Android One que llevarían el sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla. Así que vinculando ambos descubrimientos, nos queda claro que este podría ser el nuevo miembro de la serie Mi A3 de los chinos .

Pero no acaban aquí las ¿coincidencias? Este número de modelo con el que ha pasado por la FCC este nuevo móvil de Xiaomi es muy parecido al que se usó para pasar por la TENAA (el organismo equivalente en China), que fue M1906F9SC. En aquel proceso, ese dispositivo venía con unas especificaciones de hardware que coincidían con el Mi CC9e que, a su vez, es la versión para el mercado oriental de este futuro miembro de la familia Mi A3 que podría llegar con cámara de 48MP y Android One.

Normas