_
_
_
_
_

Esta tecnología ayuda a prevenir muertes de niños por golpes de calor en coches

Es un extra que muchos compradores no suelen pedir con sus nuevos vehículos.

Golpes de calor en niños.
CAROL YEPES (Getty Images)

Desgraciadamente hemos escuchado alguna vez el caso de algún niño que ha fallecido porque sus padres lo habían dejado sin darse cuenta metido en el coche en un día con mucho calor. Habían quitado la llave, salido del coche con sus muchos problemas rondando su cabeza y se marcharon a hacer lo que fuera sin reparar en que su hijo seguía sentado en la parte trasera.

Nos podrá parecer incomprensible que ocurra algo así, pero ocurre, y por eso, algunos fabricantes de automóviles lo tienen en cuenta para ofrecer a sus clientes funciones que les permitan prevenir que se produzcan situaciones así. Tened en cuenta que en un día de 39º de temperatura, en el interior de un coche pueden alcanzarse en ese momento los 60º.

Hay que configurar el aviso

General Motors ha querido recordar a todos los conductores que, en muchos casos y casi sin saberlo, llevan instalados en sus coches la función "Recordatorio del asiento trasero", que viene a decirnos que hay alguien sentado en la parte posterior del coche. Ya sea un niño o una mascota o comida que hemos dejado tras ir a comprarla al Súper.

Tecnologia golpes de calor niños

Pero, ¿cómo sabe el sistema que debemos mirar allí? Pues porque tiene en cuenta si durante los últimos 10 minutos antes de iniciar la marcha alguna de las puertas traseras se ha abierto. O si en algún momento de la marcha nos hemos detenido y esas mismas puertas se han vuelto a abrir o cerrar. Solo con ese dato, el sistema del coche activa automáticamente el "Recordatorio de asiento trasero".

Aunque parezca mentira, solo en EE.UU. se han reportado 831 muertes infantiles relacionadas con golpes de calor en coches desde el año 1998. Una cifra escandalosa y que tiene que ver con descuidos de los padres que, con la cabeza pensando en otros problemas, llegan a olvidarse de la presencia de sus hijos en la parte posterior del coche.

Solo en lo que llevamos de 2019, en EE.UU. se han producido 19 muertes relacionadas con estos golpes de calor, por lo que siguen siendo pocos los avisos que se den a la población para que extremen las precauciones y pongan su máxima atención en situaciones parecidas. Tanto es así, que en el caso de España, existen protocolos realizados por las principales aseguradoras que avisan de cómo actuar cuando vemos as niños solos encerrados dentro de un coche.

Más información

Archivado En

_
_