_
_
_
_
_

Así puedes saber, y compartir, las coordenadas GPS de cualquier lugar en Google Maps

Es la forma más fiable de llegar al lugar que quieres ir.

Rutas en Google Maps.

Es una acción que llevamos a cabo de manera automática. Alguien nos pide quedar en un sitio y nosotros les enviamos el enlace a Google Maps por WhatsApp. Pero resulta que llega la hora de la cita y nuestro acompañante no aparece. Pasan los minutos y por fin llega. ¿Cuál era el problema? Pues que en vez de al número 32 de la calle, le hemos enviado al 55. Varios cientos de metros más allá.

El problema no ha sido nuestro, sino de Google Maps, que en ciertas direcciones no cuenta con la precisión deseada. Es por eso que en esos casos lo mejor es buscar las coordenadas GPS del punto exacto y compartirlas con nuestro amigo para que la próxima vez los dos lleguemos al mismo sitio y a la misma hora.

Google Maps nos permite hacerlo

Como os decimos, no hay que alarmarse porque Google Maps es el problema (a veces) pero también la solución. La forma de saber cuál es el punto GPS de cualquier lugar del planeta es sencillo. Imaginad que queréis ir a la Sagrada Familia en Barcelona y queremos quedar en un punto concreto porque el recinto es demasiado grande como para dejarlo tan abierto. Así que vamos a la app del móvil y pulsamos en el lugar en el que vamos a quedar para crear una Chincheta. Veréis en la parte inferior que aparece una pestaña blanca, tiramos de ella hacia arriba y justo debajo de la foto veréis las coordenadas GPS de ese sitio concreto.

Compartir coordenadas GPS con Google Maps.

Para guardar esos número solo hay que dejar el dedo encima un par de segundos y se copiarán al portapapeles. Nos vamos a WhatsApp y escribimos el mensaje a nuestro amigo de dónde queremos quedar con él (o ella). Cuando le llegue, solo tiene que pegar esos números en Google Maps y buscar. Al instante vuestro amigo sabrá exactamente en qué punto habéis quedado, sin ningún género de dudas, y la excusa de que le mandasteis mal la referencia no le servirá.

Compartir coordenadas GPS con Google Maps.

Este método es extensible a cualquier otra búsqueda que queráis hacer, tanto si os vais de vacaciones como para el día a día en vuestro trabajo el resto del año. Por desgracia, no son muchos los negocios, empresas, tiendas, etc. que usan estas coordenadas GPS como referencia para llegar a ellos, porque son engorrosas y difíciles de recordar, pero siempre que podáis utilizarlas seréis mucho más precisos que la tradicional dirección con nombre de la calle y el número.

Más información

Archivado En

_
_