AEMAB y Vaciero firman un acuerdo de colaboración

Ambas entidades se alían con el objetivo de promover actividades de formación y divulgación para empresas cotizadas

Francisco Vaciero, presidente de Vaciero (izquierda); y Antonio Romero, presidente de la AEMAB (derecha).
Francisco Vaciero, presidente de Vaciero (izquierda); y Antonio Romero, presidente de la AEMAB (derecha).

La AEMAB (Asociación de Empresas de Mercados Alternativos Bursátiles) y Vaciero alcanzan un acuerdo con la finalidad de poner en marcha acciones conjuntas en materia de jornadas y actos formativos y de divulgación sobre cuestiones jurídicas y financieras que afecten a las empresas cotizadas.

Las dos entidades se comprometen a planificar un calendario de actividades en el que expertos analicen cuestiones de actualidad jurídica y financiera que incidan el negocio de las empresas del mercado alternativo bursátil.

En palabras de Francisco Vaciero, presidente de Vaciero, “las empresas del mercado alternativo bursátil, al igual que el resto de compañías que operan al mercado, están expuestas a cambios normativos de calado que les afectan en su día a día. Desde Vaciero queremos aportar a los asociados de AEMAB nuestra experiencia como asesores jurídicos y financieros de empresas en todas aquellas cuestiones que repercutan en sus compañías”.

Por su parte, Antonio Romero Haupold, presidente de AEMAB ha indicado que "en el entorno cambiante en el que se desenvuelven las empresas, hoy en día es más necesario que nunca estar al tanto de las novedades jurídicas y financieras a las que se enfrentan las compañías. Con esta alianza queremos ofrecer a nuestros asociados un espacio de formación y también de debate y reflexión sobre cuestiones de máxima actualidad”.

La AEMAB es una asociación empresarial que promueve y defiende los intereses de este mercado y sus empresas cotizadas. Entre estos intereses, potenciará la incorporación de nuevas sociedades a este mercado, además de erigirse en un canal permanente de interlocución entre las empresas asociadas y sus públicos objetivo, entre los que destacan los inversores, clientes y la sociedad en su conjunto.

Vaciero, firma de asesoramiento jurídico y financiero fundada en 1994, cerró el ejercicio con una facturación de 4,4 millones de euros, un 25,7% más que el año anterior, con un equipo de 51 profesionales. La firma continua su proceso de crecimiento tras la integración en su estructura de Guío Abogados, boutique fiscal dirigida por el inspector de Hacienda excedente Francisco Guio y el despacho especializado en Derecho Laboral, Dicea Abogados, fundado por Pilar López Asencio.

Normas