_
_
_
_
_
Innovación

Prosegur lanza un fondo de 30 millones para invertir en ‘startups’ de seguridad

Dice que es el primero que monta una empresa de su sector en España

Prosegur prueba un servicio con drones.
Prosegur prueba un servicio con drones.

Prosegur se apunta al fenómeno de las startups como una vía para potenciar su oferta de servicios, tanto en seguridad física como lógica, y seguir generando valor para el grupo a largo plazo. La compañía de seguridad anunció ayer que ha constituido un fondo de inversión, bajo la modalidad de Corporate Venture Capital, con una dotación inicial de 30 millones de euros, para invertir en empresas tecnológicas vinculadas al mundo de la seguridad.

La multinacional explicó que Prosegur Tech Ventures ya ha realizado cinco inversiones directas en startups con distintos niveles de maduración que operan en los ámbitos de la seguridad, la ciberseguridad y las fintech. Estas compañías emergentes, con base en países como Israel, Alemania, España o Brasil, aplican en sus procesos de trabajo tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, el big data, la realidad aumentada o la computación cognitiva.

“Nuestro objetivo es fomentar el desarrollo de nuevas tendencias y tecnologías que tengan un impacto disruptivo en el ámbito de la seguridad, y obtener un retorno financiero”, señalaron desde Prosegur. La firma dijo haber revisado más de 400 propuestas (150 analizadas con detalle) antes de elegir a sus cinco participadas.

La multinacional presume de ser la primera empresa de seguridad en España que pone en marcha un fondo para impulsar startups y también que este es el primer fondo que se crea en España específico para el sector de la seguridad. Prosegur destacó que esta iniciativa les permitirá liderar la transformación de la industria de la seguridad por medio de la incorporación de soluciones de base tecnológica a los servicios.

“Buscamos fortalecer y diferenciar la posición de nuestras tres unidades de negocio (Prosegur Seguridad, Prosegur Cash y Prosegur Alarmas) que deben operar en entornos cada vez más competitivos”, destacó la compañía. Esta precisó que las inversiones de Prosegur Tech Ventures no tienen una limitación geográfica y apuntaron que el ticket oscila entre los 300.000 euros de inversión y los tres millones, “aunque somos flexibles a la hora de analizar cada inversión”. Prosegur no descarta elevar más adelante la dotación del fondo.

Respecto a las firmas participadas, Prosegur detalló que se trata de dos compañías israelíes de ciberseguridad, una que opera bajo la plataforma de command & control y otra que aplica técnicas de computación cognitiva con foco especial en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Israel es uno de los países más potentes en startups en ciberseguridad. Las otras tres empresas en las que han invertido son una fintech brasileña especializada en la conciliación de cobros en el comercio minorista, una española ligada al marketing digital y que utiliza la inteligencia artificial en la optimización de leads para la generación de ventas, y una firma alemana que desarrolla soluciones basadas en la realidad aumentada para el entorno industrial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_