_
_
_
_
_

Coca-Cola dobla la apuesta para derrotar al gintonic en el consumo nocturno

Elige España para lanzar Signature Mixers por tener “el mejor horeca del mundo”

Las cuatro variantes de la nueva gama de refresos de Coca-Cola, los Signature Mixers.
Las cuatro variantes de la nueva gama de refresos de Coca-Cola, los Signature Mixers.

Coca-Cola avanza en su objetivo de convertirse en una compañía “total” de bebidas. Algo que busca, entre otros métodos, aprovechando el tirón de su enseña principal, a la que, de un tiempo a esta parte, no deja de introducir en nuevos momentos de consumo.

El último caso es Signature Mixers, una gama de cuatro refrescos especiados con la Coca-Cola original como base para ser mezclados con bebidas espirituosas, principalmente en el consumo ligado al ocio nocturno. Segmento en el que la compañía ya participaba, además de con sus refrescos tradicionales, con las tónicas de Nordic Mist, y Royal Bliss, lanzada en 2017. En el caso de Signature Mixers, pone el foco en los espirituosos que han sido añejados en madera, como el ron,el whisky, el tequila reposado o el bourbon. Un nicho donde, a diferencia de los destilados blancos, no tiene un rival del peso de Schweppes, que solo en las tónicas acapara el 70% del mercado en España. Además, este lanzamiento cuenta con la particularidad de que, por primera vez en la historia de la compañía, estos productos han sido desarrollados por mixólogos externos.

“Es un momento de regreso a las bebidas oscuras y esta es nuestra propuesta”, afirma Walter Susini, director de marketing de Coca-Cola para EMEA. Según datos de Kantar, el 47% de las ocasiones en las que se consume un combinado en España este tiene como base la ginebra, frente al 27% del ron o el 16% del whisky. Sin embargo, estos dos han crecido en el último año, frente a una caída de casi siete puntos del ginebra, según Kantar.

“No creamos Signature Mixers solo por ganar un mercado, los números me preocupan menos. Queremos darle un carácter premium al mundo de los mixers”, dice Susini.

España y Gran Bretaña, una de las mecas de los cócteles, han sido los países elegidos para iniciar su venta. En el caso español “por tener el mejor canal horeca del planeta”, asevera el directivo de Coca-Cola. De momento, esta nueva gama solo estará disponible en la hostelería, en lugares seleccionados de siete ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca e Ibiza. En 2020 se ampliará a más. “El consumo social es uno de los que más crece. Queremos ser una empresa total de bebidas y necesitamos ofrecer una gama más amplia”, argumenta Walter Susini, para quien Signature Mixers no compite con Nordic Mist o Royal Bliss.

En esa diversificación sigue sin plantearse crear una bebida alcohólica, pero Susini deja la puerta entreabierta: “Nunca digas nunca. Hoy no está en los planes. Mañana, no lo sabe nadie”.

Tercera novedad en la marca Coca-Cola en un año

Más gama. Después de años sin grandes novedades, la marca Coca-Cola ha lanzado tres nuevas variantes bajo su enseña en menos de un año: Coca-Cola Plus Coffee en septiembre de 2018, Coca-Cola Energy el pasado marzo, y ahora los Signature Mixers. “Hay una obsesión por innovar con Coca-Cola. No veo límites”, asegura Walter Susini.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_