_
_
_
_
_

Línea Directa ofrece precio del seguro enviando solo la foto del carné y la del coche

En la atención del 30% de los avisos de grúa no hay teleoperadores. El videoperitaje permite pagar indemnizaciones en tiempo récord

Miguel Ángel Merino, consejero delgado de Línea Directa.
Miguel Ángel Merino, consejero delgado de Línea Directa.

La digitalización es la palabra de moda en el mundo empresarial. No hay compañía que se precie que no haya puesto en marcha algún plan específico de transformación digital. Ahora bien, ¿esa supuesta transición es percibida por el cliente? ¿Le beneficia en algo? O solamente son proyectos pensados para el abaratamiento de costes.

En la aseguradora Línea Directa (propiedad del grupo Bankinter) este era un tema que obsesionaba a sus directivos. Para tratar que la conversión de la compañía tuviera siempre presente el negocio, decidieron que la encargada de pilotar el proceso sería la responsable del área de seguros de coches y motos (la principal fuente de ingresos de la compañía). Patricia Ayuela de Rueda lleva varios años dirigiendo la transformación y, a su juicio, ya hay avances claros que son plenamente perceptibles por los clientes.

“Una de nuestras últimas aportaciones es poder ofrecer un precio para un nuevo seguro de auto con tan solo recibir una foto del carné de conducir del interesado y otra de la matrícula del vehículo a asegurar”, explica durante la presentación del proyecto de digitalización de la compañía.

Hace 10 años, cuando se empezaron a vender seguros por internet, los clientes tenían que introducir hasta 30 variables si querían obtener una estimación de precio para una nueva póliza.

Otro cambio palpable viene de la videoperitación. La aplicación de Línea Directa permite a los clientes subir fotografías con los desperfectos sufridos para tramitar los partes de daños. En caso de productos sencillos, como una vitrocerámica, el seguro de hogar de la compañía ofrece una propuesta de indemnización casi instantánea. “La clave es que nuestro sistema permite indentificar el modelo de vitrocerámica dañado, con lo que es mucho más fácil ofrecer una rápida compensación”, apunta Ayuela.

“Nuestro compromiso con la digitalización es total, porque está en el ADN de la compañía. El 60% de nuestros clientes ya llegan a nosotros a través del canal digital y el 40 % de los clientes hacen sus gestiones con el seguro a través de canales digitales”, explica Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa.

En el caso de la asistencia en carretera, en el 30% de los avisos ya no intervienen teleoperadores, sino la aplicación de la asegurador, bots y asistentes virtuales. Esperan que esa proporción llegue al 45% a final de año.

1,5 millones de clientes digitales

Plan estratégico

Línea Directa calcula que para el ejercicio 2020 la mitad de su clientela se relacionará con ellos por canales digitales, lo que supone 1,5 millones de clientes.

Vivaz

Se trata del negocio de seguro de salud de Línea Directa. Es 100% digital. Permite reservar una cita con un traumatólogo hablando con el asistente virtual.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_