iOS 13 corregirá tu mirada en las videollamadas, aunque no mires a la cámara
REUTERS

iOS 13 corregirá tu mirada en las videollamadas, aunque no mires a la cámara

Esta corrección se podrá llevar a cabo gracias a ARKit.

Es un detalle en el que muchos habréis reparado, que cuando hacéis una videollamada no conseguís conectar con la mirada de vuestro interlocutor porque los dos acabáis mirando hacia abajo. Eso es algo lógico, porque la cámara frontal del móvil está en la parte superior y uno tiende a fijar los ojos en la pantalla, más abajo. Apple, consciente también de eso, ha decidido corregirlo por las bravas, metiendo la mano en el software de Facetime.

iOS 13 tiene la solución

El caso es que algunos usuarios que están probando la Beta de iOS 13 han detectado cómo con Facetime ahora sí da la sensación de que conectamos con la mirada al hablar con nuestro interlocutor, aunque no miremos ninguno de los dos a la cámara.

Según quienes han accedido a la Beta y han probado esta nueva función, llamada Facetime Atention Correction, la tecnología de realidad aumentada de Apple, contenida dentro del ARKit, es la responsable de que esto sea posible. Tal y como podéis ver en el tuit que tenéis justo encima, hay una diferencia más que notable entre lo que vemos actualmente al hacer un Facetime y lo que veremos a partir de septiembre cuando se publique iOS 13. ¿Notáis la sensación de que con iOS 13 estamos conectando con la mirada?

Normas
Entra en El País para participar