_
_
_
_
_

Inditex pagará hasta 540 euros al año a cada empleado por cumplir objetivos

La retribución será aplicable a trabajadores con más de dos años de antigüedad

Reuters
Javier García Ropero

Inditex ya ha terminado de diseñar el nuevo plan de incentivos dirigido a sus empleados, y que sustituirá ya desde este año al plan de participación de los empleados en el crecimiento de los beneficios que mantenía vigente en 2015. El presidente de la textil, Pablo Isla, ya anunció en marzo que la compañía cambiaría este modelo de retribución.

El nuevo, adelantado este martes por La Voz de Galicia y confirmado por este periódico, establece dos cifras principales: 540 euros y 270. La primera es la cantidad máxima que cada empleado, tanto personal de tienda, como de almacenes, servicios centrales y fábricas, podrán recibir al final del año de cumplirse las condiciones fijadas. El incentivo bajará a la mitad, 270 euros, si esos objetivos no son cumplidos en su totalidad.

Lo que difiere entre personal de tienda y los demás es el criterio fijado para aspirar a esa retribución, cuya condición común es tener un mínimo de dos años de antigüedad en plantilla.

En el caso de los trabajadores de almacenes, servicios centrales y fábricas, percibirán los 540 euros si el beneficio anual consolidado de la compañía crece igual o por encima del 5% al cierre del ejercicio. Si lo hace por debajo de ese porcentaje, recibirán los 270 euros.

Para los trabajadores de tienda, el criterio será el cumplimiento de crecimiento de venta fijado para cada punto de venta. A conjunto de grupo, la aspiración para el ejercicio 2019 es lograr un crecimiento de ventas comparables de entre 4% y el 6%.

Este modelo supone un cambio significativo respecto al anterior. Este, que entró en vigor en 2015, consistía en repartir el 10% del incremento anual de los beneficios de la empresa entre los trabajadores con más de dos años de antigüedad, 92.000 al cierre del ejercicio 2018.

Con cargo a este último, Inditex repartió 32 millones, siete por el crecimiento del beneficio y 25 como aportación adicional decidida por la empresa. Durante su vigencia, este plan repartió 153 millones de euros. En total, Inditex pagó 4.136 millones en retribuciones en 2018.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_