Reaseguros

Marsh & McLennan apuesta por España

Pretende aumentar su plantilla y crecer con compras

Brokers pulsa en la foto

El grupo Marsh & McLennan tiene, el mayor bróker de seguros del mundo, tiene la intención de potenciar su presencia en España. Aunque la idea es crecer orgánicamente, no descarta llevar a cabo alguna adquisición, además de aumentar su plantilla, que ahora se eleva a los 900 empleados.

“Siempre hemos apostado por el talento, y aún en la crisis financiera seguimos aumentando la plantilla en España”, señala el director financiero de Marsh Iberia, Jon Bergareche. España, de hecho, es uno de los países más importantes para el grupo, reconoce Bergareche.

Con una facturación en 2018 de más de 150 millones de euros, la compañía se encuentra en la actualidad en pleno proceso de integración tanto a nivel internacional, como nacional del también bróker Jardine Lloyd Thompson, con una facturación de CFO de 1.800 millones de dólares. En el mercado español esta firma reforzará la presencia de Marsh & McLennan en el reaseguro de empresas de energía y de construcción.

La firma Marsh & McLennan, que aglutina a Guy Carpenter, Mercer, y Oliver Wyman, tiene previsto realizar en breve un nuevo plan estratégico para operar los próximos tres años. Será en este programa donde se incluirá, previsiblemente, los objetivos para España con una partida destinada a su crecimiento.

Con 140 años de historia este bróker se ha vuelto a colocar como el número uno por facturación del mundo, con 16.839 millones de dólares (14.800 millones de euros) en 2018, con un crecimiento del 20% gracias a la compra de Jardine Lloyd Thompson. Sin esta operación, compra por la que pagó 5.600 millones de dólares, (unos 4.900 millones de euros) el aumento hubiera sido del 7,5%.

El segundo bróker del mundo es Aon, con una facturación de 10.717 millones de dólares (9.400 millones de euros). En conjunto, las 10 primeras compañías del sector incrementaron sus ingresos un 11,75%, según la revista Business Insurance, publicación, explica Marsh, de referencia global en el sector asegurador.

Según explica la compañía en la actualidad este sector está pasando por un “amplio proceso de concentración”, razón por la que consideran que habrá nuevas oportunidades de crecimiento a través de compras en el futuro.

Las 10 primeras cifras del sector registraron una cifra de negocios conjunta de 51.994 millones de dólares (45.600 millones de euros), frente a los 46.528 millones de dólares (40.800 millones de euros) de 2017. De la facturación total del conjunto de estos brókers, Marsh & McLennan aporta el 32%.

En España Marsh está especializada sobre todo en la gestión del riesgo y asesoramiento de grandes seguros. A nivel grupo esta firma de consultoría de riesgos y correduría de seguros cuenta con presencia en 130 países y suma 30.000 empleados, cifra que pasa a ser de 75.000 si se incluyen las otras tres empresas del grupo.

Normas