5 fotos

Stranger Things: 5 gadgets de los 80 que puedes comprar hoy mismo

El éxito de la serie de Netflix ha disparado el consumo de productos 'ochenteros'

  • Clásico entre los clásicos que volvió a la vida hace poco tiempo y que en los 80 causó auténtica conmoción. Una cámara que nos revela las fotos en papel a los pocos segundos de hacerla y que ha encontrado un hueco en el mercado digital (y de redes sociales) en el que vivimos. Por 130 euros, aproximadamente, podéis conseguirla.
    1Cámara instantánea Polaroid Clásico entre los clásicos que volvió a la vida hace poco tiempo y que en los 80 causó auténtica conmoción. Una cámara que nos revela las fotos en papel a los pocos segundos de hacerla y que ha encontrado un hueco en el mercado digital (y de redes sociales) en el que vivimos. Por 130 euros, aproximadamente, podéis conseguirla.
  • Es uno de los primeros videojuegos de fútbol americano (portátil) más clásicos de todos los tiempos que, en los últimos años, ha contado con reediciones idénticas a las de la handheld original de los 80. Podéis comprarlo por internet por apenas 15 euros, totalmente funcional. Seguro que Michael en Stranger Things tiene alguna perdida por la habitación.
    2Handheld Football Electronic Game Es uno de los primeros videojuegos de fútbol americano (portátil) más clásicos de todos los tiempos que, en los últimos años, ha contado con reediciones idénticas a las de la handheld original de los 80. Podéis comprarlo por internet por apenas 15 euros, totalmente funcional. Seguro que Michael en Stranger Things tiene alguna perdida por la habitación.
  • En los 80 los vinilos eran una fuente inagotable de música y un tocadiscos era uno de los electrodomésticos (así se llamaban) que debíamos tener en casa sí o sí. En 2019 la fiebre por los discos se mantiene y es posible comprar estos aparatos para escucharlos. Seguro que en Stranger Things veréis alguno. Podéis comprarlo por internet con precios que rondan los 35-80 euros para los modelos normales.
    3Tocasdisco vintage con Bluetooth En los 80 los vinilos eran una fuente inagotable de música y un tocadiscos era uno de los electrodomésticos (así se llamaban) que debíamos tener en casa sí o sí. En 2019 la fiebre por los discos se mantiene y es posible comprar estos aparatos para escucharlos. Seguro que en Stranger Things veréis alguno. Podéis comprarlo por internet con precios que rondan los 35-80 euros para los modelos normales.
  • Si los discos eran una forma de escuchar música en casa durante los años 80, las cintas de casete eran la otra alternativa: más compacta y transportable. Por desgracia ese sí que es un formato desaparecido, a diferencia de los vinilos, lo que no quita para que podamos regalar a nuestros hijos una reliquia como esta, plenamente actual. No utiliza cintas pero el reproductor-grabador funciona como si las tuviera: botón de play, rebobinar, stop y grabar. ¡Lo tiene todo! Y cuesta unos 13 euros en tiendas online.
    4Fisher-Price Play Tape Recorder Si los discos eran una forma de escuchar música en casa durante los años 80, las cintas de casete eran la otra alternativa: más compacta y transportable. Por desgracia ese sí que es un formato desaparecido, a diferencia de los vinilos, lo que no quita para que podamos regalar a nuestros hijos una reliquia como esta, plenamente actual. No utiliza cintas pero el reproductor-grabador funciona como si las tuviera: botón de play, rebobinar, stop y grabar. ¡Lo tiene todo! Y cuesta unos 13 euros en tiendas online.
  • El juego de mesa de The Oregon Trail. Uno de los primeros videojuegos de la historia (1974), se hizo especialmente famoso en los 80 gracias a los microordenadores de 8 y 16 bits, cuando la aventura conversacional original (solo textos) pasó a tener gráficos "avanzados". El juego de mesa podéis adquirirlo en Amazon por apenas 12 euros y mantiene el desarrollo original donde debemos mantener con vida a un grupo de colonos que buscan colonizar nuevas tierras del Oeste americano.
    5The Oregon Trail Card Game El juego de mesa de The Oregon Trail. Uno de los primeros videojuegos de la historia (1974), se hizo especialmente famoso en los 80 gracias a los microordenadores de 8 y 16 bits, cuando la aventura conversacional original (solo textos) pasó a tener gráficos "avanzados". El juego de mesa podéis adquirirlo en Amazon por apenas 12 euros y mantiene el desarrollo original donde debemos mantener con vida a un grupo de colonos que buscan colonizar nuevas tierras del Oeste americano.