_
_
_
_
_

Así puedes hacer fotografías 16:9 con tu iPhone estas vacaciones

El teléfono de Apple solo permite sacarlas en un único formato 4:3.

IPhone de Apple
ELIJAH NOUVELAGE (AFP)

El formato 16:9 panorámico es, para muchos, el más bonito para guardar los recuerdos familiares y el que en los últimos años se está imponiendo, toda vez que las fotografías han saltado de los viejos álbumes de fotos para trasladarse hasta las pantallas de televisión, los ordenadores... o los propios smartphones.

Pero el iPhone se mantiene en un ¿obsoleto? formato 4:3 idéntico al de la pantalla del iPad y los viejos televisores de tubo, que no suele ser el más bonito cuando queremos composiciones más elaboradas. Por suerte, si eres de los que echa de menos ese formato panorámico, hay solución.

Opción 1: recorta la foto

Existe un método gratis en el propio iOS que consiste en recortar las foto una vez hecha. Seguramente no es lo que esperabas porque lo ideal es componer la fotografía en el momento de hacerla y no estar después quitando porciones de la imagen. Pero bueno, como recurso de emergencia os va a servir sin problemas.

Recortar fotos en iPhone.

Para hacerlo solo hay que editar la foto, elegir el icono inferior que tenéis en el centro y escoger el formato 16:9. Como podréis ver, se recortan zonas de la parte superior e inferior así que debéis tener en cuenta esto de cara a los encuadres de las fotos que saquéis en el futuro.

Opción 2: app de pago

Existe otra posibilidad, más cómoda y segura pero que os costará 3,49 euros. Se trata de la aplicación Camera + 2 que tenéis en la Apple Store y que nos permite escoger entre cuatro tamaños de foto distintos. Uno de ellos el panorámico que buscamos. Solo hay que seleccionarlo (segundo icono vertical a la izquierda) y comenzar a tirar fotos.

Interface de la aplicación Camera + 2.
Interface de la aplicación Camera + 2.

Además de sacar fotos en este formato, la aplicación permite otros ajustes para exprimir la cámara del iPhone a fondo, como control de exposición, balance de blancos, ISO, efectos con el enfoque, etc. Por la experiencia que nosotros hemos tenido, el dinero que cuesta está más que bien invertido, eso sí, si sois de los que utilizan el móvil para obtener auténticas obras de arte y comprenden cómo funciona un modo Pro que deja, incluso, guardar los archivos RAW originales.

Izquierda foto original iPhone (4:3), a la derecha con Camera + 2 (16:9).
Izquierda foto original iPhone (4:3), a la derecha con Camera + 2 (16:9).

De todas formas, esperemos que Apple, de forma nativa, introduzca en la próxima versión de iOS esta opción de elegir formato fotográfico como ya hacen la absoluta totalidad de dispositivos Android. ¿A vosotros os gusta más el 16:9 o los 4:3 del iPhone?

Más información

Archivado En

_
_