_
_
_
_
_

La alocada idea de correr en drones tripulados al estilo de la F1

Una empresa quiere organizar la primera carrera para el año que viene.

Carreras de Airspeed
Airspeed

Cada día que pasa leemos en prensa noticias que parecen sacadas de películas legendarias de ciencia-ficción. De aquellas que vaticinaban un futuro aéreo, con todo tipo de vehículos capaces de ir y venir por el cielo llevándonos donde necesitemos. Y ahora, hay una empresa que quiere ir un paso más allá.

Se trata de Airspeed, una compañía que tiene un objetivo: organizar en 2020 la primera carrera de drones tripulados tomando como modelo la velocidad de los fórmula 1. Y eso es decir mucho aunque desde la compañía han ideado un claim que lo deja bien claro: "Corremos con coches por el cielo".

Prototipos y características

De momento la idea está abierta en la web oficial a la llegada de patrocinadores que le vean potencial a la competición ya que se trata de drones tripulados que se mueven gracias al impulso de entre cuatro y ocho rotores. Por desgracia, no han desvelado velocidades estimadas pero imaginamos que muy, muy bajas no deben ser.

Carreras de Airspeed

Máxime si tenemos en cuenta que, según avanzan, los rotores estarán alimentados por baterías de 500 kilovatios y una autonomía máxima de 15 minutos. Poco nos parece para un espectáculo deportivo. Aún así, como os decimos, el fabricante espera que en 2020 se celebre la primera carrera con diez de estos vehículos zumbando a 4 metros de altura (aunque ya trabajan para poderlo hacer a 20).

Para que podamos comprobar que no es una locura, entre el 4 y el 7 de julio llevarán a cabo una demostración en Reino Unido (Goodwood Festival of Speed) de este prototipo, llamado MK4 y que tiene un peso de 250kg, puede transportar a un piloto de hasta 100, y está construido con fibra de carbono con una carlinga completamente cerrada.

Más información

Archivado En

_
_