_
_
_
_
_

Deepki capta ocho millones para acelerar la digitalización del sector inmobiliario

La compañía quiere acelerar la transición ecológica de esta industria

Emmanuel Blanchet y Vincent Bryant, cofundadores de Deepki.
Emmanuel Blanchet y Vincent Bryant, cofundadores de Deepki.
Marimar Jiménez

Deepki, la compañía francesa de análisis de datos para digitalizar y optimizar la gestión de grandes patrimonios inmobiliarios y propulsar la transición energética, ha cerrado una ronda de financiación de ocho millones de euros liderada por el fondo alemán Statkfraft Ventures, especializado en empresas innovadoras del sector de la energía. También han participado el fondo Citizen Capital, Demeter y Hi Inov Dentressangle. La firma, que desembarcó en España el pasado año, ya había recaudado 2,5 millones en otra ronda de financiación en 2016.

La startup, fundada en 2014 por dos ingenieros, tiene como objetivo identificar los potenciales de eficiencia energética en el sector inmobiliario a través del análisis de los datos disponibles. La compañía ofrece una plataforma de software como servicio (Saas), que automatiza la recopilación de los datos, los analiza y permite a sus clientes detectar en pocas semanas el ahorro de energía en todos sus inmuebles, sin auditorías físicas y sin telecontadores. La firma, con más de 660.000 edificios administrados en Francia, presume de haberse convertido en el líder de su sector en el mercado francés, “y ahora perseguimos el mismo objetivo en España y en el resto de Europa”.

Deepki, que abrió oficinas en la capital española en 2018, aunque ya trabajaba con clientes en España desde su fundación, planea contratar a una docena de personas para su oficina en Madrid. Hoy tiene más de 150 clientes a nivel global en los sectores de distribución, inmobiliario, banca, aseguradoras y sector público. Entre sus clientes en España están Axa, Accor, Generali Real Estate, Maisons du Monde, Klepierre, Bankoa o Engie. Otros clientes internacionales son Swisslife Asset Managers, BNP Paribas, JCDecaux e Invesco.

La compañía, que también opera ya en el mercado italiano y cuenta con una plantilla de 70 personas, utilizará los nuevos fondos para acelerar su expansión en Europa, especialmente en Alemania, Países Bajos y Reino Unido, así como para continuar con el desarrollo tecnológico de sus modelos predictivos. La directora de Deepki España, Xana Muñiz, asegura que su empresa ha tenido "muy buena acogida en España, donde el sector inmobiliario tiene un gran peso. La oportunidad", añade, "es enorme porque los datos ya están disponibles y ahora somos capaces de darles valor gracias a la analítica de los datos”. La firma recuerda que el volumen del mercado inmobiliario en todo el mundo es de 14 billones de dólares y representa el 44% de las emisiones de CO2.

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_