_
_
_
_
_
Distribución

Juan Roig quiere que Mercadona llegue a Lisboa “en un año o dos”

El presidente del grupo de supermercados ha participado en la apertura de puertas de su primera tienda en Oporto

Apertura de puertas de la nueva tienda de Mercadona en el distrito de Oporto, la primera que abre en Portugal. En ella, el presidente de la compañía, Juan Roig, y su vicepresidenta, Hortensia Herrero, participan en la inauguración.
Apertura de puertas de la nueva tienda de Mercadona en el distrito de Oporto, la primera que abre en Portugal. En ella, el presidente de la compañía, Juan Roig, y su vicepresidenta, Hortensia Herrero, participan en la inauguración.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado hoy que el grupo de supermercados espera llegar a Lisboa "en un año o dos", en declaraciones recogidas por la agencia Efe. Roig ha acudido hoy a la apertura de puertas del primer Mercadona en Portugal,  en Vila Nova de Gaia, en el distrito de Oporto, tras realizar ayer la inauguración institucional.

En declaraciones a los periodistas tras el acto inaugural que recoge Efe, Roig insistió en su "gratitud" hacia Portugal y mostró su satisfacción por la buena acogida entre los clientes lusos. "Nos hemos emocionado, mi mujer ha llorado al abrir la puerta", afirmó.

Mercadona tiene previsto abrir tres supermercados más en el distrito de Oporto durante este mes, y alcanzar los 10 a finales de año, también en los distritos de Braga y Aveiro, en el norte del país. En un horizonte de ocho años, la intención del grupo es alcanzar los 150 puntos de venta en toda Portugal, lo que, lógicamente, les llevará al distrito de Lisboa, el principal del país con más de dos millones de habitantes. En sus intervenciones públicas sobre los planes de Mercadona en el país luso, Juan Roig ya había deslizado que la llegada a Lisboa formaba parte del paulatino crecimiento de la compañía en él, aunque sin fijar un horizonte temporal completo.

La llegada de Mercadona a Portugal conllevará solo este año una inversión de más de 100 millones de euros, que se suman a los 160 que Mercadona ya ha destinado desde 2016 a preparar su desembarco en este país. Ya dispone allí de una plantilla de 900 empleados, que espera incrementar hasta 1.100 a cierre de 2019.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_