_
_
_
_
_

Google desarrolla Fast Share para compartir archivos rápidamente entre dispositivos

Funcionaría de manera similar al Airdrop de los dispositivos Apple.

Google, oficinas centrales en Mountain View.
EFE

En los últimos años se ha convertido en una prioridad el tener a mano algún método rápido con el que enviarn archivos y documentos de manera rápida y sencilla entre dispositivos distintos. Por ejemplo, entre un móvil y el ordenador, o entre el tablet y el smartphone. El problema es que no hay en el entorno Android nada unificado y suelen ser las marcas las que ofrecen este tipo de servicios en sus propias instalaciones del OS.

Así que Google quiere dar solución a ese problema creando Fast Share, una opción que nos permitiría compartir archivos de manera inalámbrica, rápidamente, entre dispositivos Android, iOS y Chromebooks (son esos portátiles que llevan una instalación de los de Mountain View en sus tripas). 

Parecido al Airdrop de Apple

Apple tiene ya una solución implementada desde hace años en su ecosistema de dispositivos (móviles, tablets y ordenadores). Se llama Airdrop y permite enviar al instante todo tipo de documentos y archivos de forma inalámbrica creando conexiones que duran el tiempo justo para enviar/recibir algo y ya está. Luego se desactiva automáticamente hasta que volvemos a necesitarlo. Lo bueno de soluciones así es que, en el caso de fotos y vídeos, no hay perdida de calidad y recibimos el mismo archivo que se grabó originalmente, a diferencia de apps como WhatsApp que siempre recortan su resolución.

Fast Share de Android
9to5Google

Fast Share funcionaría de la misma manera que Airdrop y estaría implementado dentro de Android como una opción más a la hora de compartir. Solo hay que seleccionar el archivo que queremos enviar, ver la lista de dispositivos cercanos, seleccionarlo y compartir. Ya está. En apenas unos segundos tenemos esa información en manos del otro usuario sin emails o envíos a través de apps de mensajería.

Este Fast Share vendría a jubilar a Android Beam, la forma de compartir archivos que hemos tenido en Android desde 2011 cuando se puso de moda montar en los terminales aquellos chips NFC. Los tiempos avanzan y hacen falta soluciones mucho más versátiles que faciliten la vida de los usuarios. Aun así, en la app de Google Files tenemos ya un modo de enviar archivos fácilmente pero si el receptor no la tiene instalada, no es posible iniciar una comunicación.

La gran diferencia de Fast Share con todos los intentos llevados a cabo por Google anteriormente es que de serie, los terminales vendrán con esta opción ya operativa, lo que evitará que nos quedemos con las ganas de enviar esa foto que nos ha quedado tan bonita.

Más información

Archivado En

_
_