_
_
_
_
_

Trump quiere acabar con la seguridad que protege de terceros tus chats

La administración de EE.UU. está debatido sobre el tema.

Seguridad en WhatsApp
Pixabay

Estaban tardando en que se filtrara algo que todos imaginábamos, y es que las administraciones gubernamentales de todo el mundo (especialmente la norteamericana) están deseando que la seguridad de nuestros chats de WhatsApp, y otras aplicaciones, dejen de ser tan inexpugnables. O al menos que intenten serlo.

¿Cómo?, pues muy sencillo, prohibiendo el cifrado de punto a punto que tenemos ahora y que, al menos a priori, impide que cualquier agencia de seguridad nacional ponga sus ojos en lo que decimos. Ya sea inocuo, peligroso o provechoso para nuestro futuro porque (y es un decir) hemos dado con la fórmula para obtener energía ilimitada con la fusión nuclear.

¿Es posible prohibir el cifrado?

De momento ese cifrado de punto a punto no está prohibido pero ganas no le quedan a algunos de los actuales miembros de la administración Trump. Según el medio Politico, y citando a tres fuentes cercanas, el debate se produjo "durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional" y en el que funcionarios clave de algunas agencias de seguridad participaron.

Donald Trump
Andrew Harnik (AP)

El resultado de esa reunión no fue determinante y se convino continuar profundizando en el debate ya que no hay un consenso claro. Mientras los defensores de acabar con el cifrado hablan de facilitar la lucha contra el terrorismo, los detractores de esta medida recuerdan que, en ese momento, todas las comunicaciones estarán expuestas a hackers que busquen información en las vidas privadas de los demás. ¿Y qué es más peligroso?

Más información

Archivado En

_
_