_
_
_
_
_

Telefónica gana 531.000 líneas móviles en Brasil hasta mayo con un nuevo tirón en el contrato

El grupo obtiene 104.000 nuevos accesos en mayo

Tienda de Vivo, marca comercial de Telefónica Brasil.
Tienda de Vivo, marca comercial de Telefónica Brasil.
Santiago Millán Alonso

Telefónica mantiene el pulso en el negocio de la telefonía móvil en Brasil, su primer mercado en número de clientes. La operadora ganó 104.000 nuevas líneas en mayo, según los datos publicados por el regulador Anatel. De esta forma, en los cinco primeros meses del año, la teleco ganó 531.000 conexiones, hasta alcanzar un parque total de 73,69 millones de accesos. En este sentido, Telefónica consolida su liderazgo en este mercado, con una cuota del 32,2%.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha insistido en este periodo en su apuesta por el segmento del contrato móvil, al considerar que los clientes tienen un mayor valor para la empresa. De hecho, en el mayo la operadora alcanzó una ganancia neta cercana a 293.000 líneas. En este ámbito, la cuota de mercado de Telefónica Brasil es del 40%, en línea con el mismo mes de 2018. Asimismo, la operadora tiene una cuota del 31,4% en el segmento brasileño del 4G.

Claro, segundo operador del mercado brasileño, ganó 101.000 líneas en mayo. No obstante, desde principios de año, ronda una ganancia de 60.000 accesos, hasta completar una cartera total de 56,47 millones de líneas. Según Anatel, la cuota de mercado de la filial de América Móvil es del 24,7%. En el segmento de contrato, la cuota de mercado de Claro es del 24,1%, y del 23,6% en el ámbito del 4G. Claro recuperará cuota de mercado una vez que se cierre la compra de Nextel, cuyos accionistas aprobaron la operación la pasada semana. Nextel tiene una cuota de mercado en el móvil brasileño del 1,5%.

A su vez, TIM Brasil ganó cerca de 101.000 accesos móviles en mayo. No obstante, entre enero y mayo pierde en torno a 614.000 líneas, como consecuencia de la pérdida de accesos cosechada en el primer trimestre. La compañía tiene una cuota de mercado del 24,2%. En el segmento de contrato, su cuota es del 20,5%, y del 25,9% en 4G.

Oi, por su parte, perdió en mayo cerca de 19.000 líneas, y acumula una pérdida de 140.000 desde principios de año. La teleco, inmersa en una grave crisis financiera desde su entrada en concurso hace dos años, tiene en la actualidad una cuota de mercado del 16,4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_