_
_
_
_
_
Windows

Microsoft lanza una app independiente para Cortana

Desde Redmond apuestan por el asistente de voz.

Los asistentes de voz siguen incrementando sus miras gracias a que tanto los usuarios como las empresas apuestan por ellos para hacernos la vida cotidiana mucho más sencilla y cómoda. Cada vez hay más: Siri, Alexa... y Cortana, el asistente de Microsoft, por el que la empresa de Redmond apuesta con su último movimiento con el fin de potenciar incluso más su utilización.

Cortana se independiza para mejorar

La propia Microsoft, con tal objetivo, ha puesto a disposición de todo el mundo una app especifica de Cortana en la tienda oficial de Windows 10, para mejorar y faclitar el manejo del asistente de voz y que más público conozca las bondades de utilizar comandos de voz en sus sistemas. De momento, la aplicación está en fase beta, lo que significa que está en pruebas. Pero es significativo de lo que pretenden desde Microsoft, quienes saben que tienen que dar un impulso a Cortana para que no quede atrás ante otros asistentes de voz.

De esta forma, una de las principales ventajas de la independencia de Cortana es que Microsoft va a poder lanzar actualizaciones y mejoras de una forma mucho más regular que antes, al no depender de Windows 10 y las mejoras del servicio en conjunto del sistema operativo. Así, todo el mundo podrá comprobar los aspectos, las utilizaciones y las mejoras de Cortana sin cansarnos de esperar para ver si lo que ofrece satisface nuestras necesidades.

Evidentemente, y como decimos, hay que tener en cuenta que esta nueva prestación de Cortana es una fase beta y su desarrollo todavía está dando sus primeros pasos, por lo que sus funciones son limitadas. Hay que tener en cuenta eso antes de posibles decepciones, ya que es presumible que se mejorará durante las próximas semanas.

Si queréis echar un vistazo a esta nueva app independiente del asistente de Microsoft, podéis hacerlo desde aquí, teniendo en cuenta que debéis tener un Windows 10 versión 18362.0 o superior instalado en sus equipos compatibles.

Ahora solo queda esperar para saber los pasos que dará Microsoft con Cortana y lo que significa en la práctica el hecho de haber lanzado un servicio independiente para su asistente de voz. De momento, es una apuesta de lo más interesante.

Más información

Archivado En

_
_