Apple vende un medidor de glucosa para diabéticos compatible con iPhone

Apple vende un medidor de glucosa para diabéticos compatible con iPhone

Se trata del primer dispositivo que se integra con la suite de Salud de Apple.

Parece evidente que Apple ha encontrado el camino en lo que al uso de sus wereables se refiere, ya que tras un comienzo dubitativo en 2015 con su Apple Watch, al final parece que los de Tim Cook le han encontrado una razón de ser. No en vano, el CEO de la compañía llegó a decir que el cuidado de la salud será la "mayor contribución de Apple a la humanidad". Ahí es nada.

Como sabréis, los diabéticos utilizan a diario herramientas para saber cuál es su índice de glucosa en sangre y, según el resultado, así deben suministrarse una dosis mayor o menor de insulina antes de cada comida. Pues bien, que un aparato de este tipo pueda conectarse a un terminal inteligente para mantenernos bien controlados y, sobre todo, tener una guía sobre si lo estamos haciendo bien o mal... no tiene precio.

Apple lo vende en su Store

Por algo menos de 70 dólares (62 euros aproximadamente) es posible adquirir en algunas Apple Store norteamericanas este glucómetro, llamado One Drop, que tiene la gran ventaja de que se conecta a nuestro iPhone o Apple Watch para integrarse por completo dentro de la suite de Salud.. La misma en la que podemos controlar nuestra actividad física así como consultar las lecturas de ritmo cardíaco, electrocardiogramas, etc.

Apple vende un medidor de glucosa para diabéticos compatible con iPhone

Eso significa tener controladas todas las lecturas que nos hagamos con este One Drop y poder, así, comprobar la evolución a través de los meses y años para, de esta forma, contar con un mejor seguimiento por parte de los médicos que nos tratan. Además, la empresa que lo vende ofrece servicios adicionales por usar su dispositivo, como nuevas tiras para realizar mediciones y un seguimiento de resultados y análisis que se puedan obtener con cada lectura.

De todas formas, no es la primera vez que los de Cupertino hablan de desarrollar de cara al futuro dispositivos de medir esos niveles de glucosa en sangre con métodos menos invasivos que los del pinchazo para obtener una muestra de sangre. Es por eso que en un futuro podríamos ver un modelo de Apple Watch que, además del medir nuestro ritmo cardíaco o realizar electrocardiogramas, sea capaz de tomarnos la tensión arterial y recopilar datos para hacernos análisis completos de sangre, etc. Un futuro que parece esperanzador y que más tarde o más temprano llegará. ¿Acaso lo dudáis?

Normas