Renta fija

Bankinter se estrena en deuda sénior no preferente con una emisión de 750 millones

Pagará un interés del 0,892%

Bankinter se estrena en deuda sénior no preferente con una emisión de 750 millones

Bankinter ha cerrado este jueves la colocación de una emisión de 750 millones de euros en deuda sénior no preferente a siete años, aquella que sólo tiene como garantía la propia entidad, y con cupón del 0,892 % para los inversores.

La demanda ha superado 1.500 millones de euros, el doble del importe emitido, según ha informado la propia entidad, lo que ha permitido mejorar cerrar la operación a 95 puntos básicos sobre el mid-swap, la referencia de las emisiones a tipo fijo, lo que se traduce en el citado cupón del 0,892 %.

La deuda sénior no preferente es un tipo de deuda aprobada por el Gobierno en junio de 2017 para facilitar a las entidades el cumplimiento del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles. Ante posibles problemas de solvencia, el capital de la entidad, en el que se incluyen las acciones, es el primero que responderá a pérdidas, por delante de bonos contingentes o "cocos", instrumentos subordinados, deuda sénior no preferente y deuda sénior.

En todo caso, este tipo de deuda es un producto complejo y está dirigido a inversores cualificados, que en el caso de Bankinter ha superado los 100, de las que el 80 % eran internacionales.

Normas
Entra en El País para participar