Premios Cinco Días

REE, Alén Space y Acciona: así son los proyectos más innovadores

Un proyecto que aplica 'blockchain' a la energía, otro que quiere restaurar la Posidonia marina y otro que desarrolla nanosatélites, premiados en la 12ª edición de los Premios Cinco Días

REE, Alén Space y Acciona: así son los proyectos más innovadores

Los Premios CincoDías a la Innovación Empresarial han reconocido en su XII edición proyectos punteros en áreas como la biodiversidad, la nanotecnología o la trazabilidad energética. Con el patrocinio de Repsol y de CaixaBank, los galardones han ido a parar a REE , Alén Space y Acciona. Un proyecto que quiere restaurar la Posidonia marina, otro que desarrolla nanosatélites  y uno que aplica blockchain a la energía son los elegidos por el jurado.

REE, la iniciativa más innovadora en Responsabilidad Social Empresarial

El premio a la iniciativa empresarial más innovadora en responsabilidad social empresarial ha sido para Red Eléctrica (REE) por la iniciativa El bosque marino, que trabaja en la restauración de las praderas de posidonia oceánica, una especie vegetal clave para la biodiversidad y la preservación de los ecosistemas acuáticos y sistemas dunares en Mallorca. 

Alén Space, premio a la acción empresarial más innovadora ligada a la universidad

El premio Cinco Días a la acción más innovadora ligada a la universidad fue para Alén Space, una spin-off de la Universidad de Vigo enfocada al desarrollo y fabricación de nanosatélites que ofrece soluciones a empresas e instituciones que basan su modelo de negocio en la tecnología espacial.

Acciona: proyecto empresarial más innovador en el campo tecnológico

En la categoría del proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías, el galardón ha ido a parar a Acciona. La compañía de energías renovables ha desarrollado Greenchain, una plataforma comercial que basándose en la tecnología blockchain permite dar y asegurar la trazabilidad del origen renovable de la producción de energíaen sus activos de generación, de una manera segura y confiable a sus clientes.

Normas