HBO factura a sus abonados desde Suecia

En su ejercicio 2017, la filial española de HBO declaró unos ingresos de 1,7 millones de euros, todos ellos facturas a su matriz sueca

Plataformas audiovisuales de suscripción.
Plataformas audiovisuales de suscripción. Getty

Home Box Office Spain Ventures, la filial española de HBO, empezó a operar en España en 2016 y aún no ha presentado sus cuentas de 2018. Su accionista único es HBO Nordic AB, una sociedad sueca del grupo estadounidense.

En su ejercicio 2017, la filial española de HBO declaró unos ingresos de 1,7 millones de euros, más del triple que el ejercicio anterior, todos ellos facturados a su matriz sueca. Elevó su beneficio un 35,2%, hasta 80.705,8 euros. La sociedad devengó un impuesto de sociedades de 45.205 euros

EY, auditor de la filial española de HBO, explica que los 1,7 millones del importe neto de la cifra de negocios “reconoce los ingresos por las suscripciones a la plataforma visual que se han devengado durante el ejercicio”. Y añade que dichas suscripciones son facturadas a nivel centralizado desde la sociedad matriz, la sueca HBO Nordic AB, y facturados por parte de Home Box Office Spain Ventures a dicha matriz.

Su objeto social principal es “la creación y desarrollo de contenidos audiovisuales para todo tipo de públicos así como su difusión a través de cualquier medio audiovisual que permita la reproducción y difusión de los mismos al público”

Normas
Entra en El País para participar