Infraestructuras

Ferrovial pagará 238 millones a Birmingham para cerrar su enfrentamiento con la ciudad

El pago lo realizará su filial Amey de forma fraccionada y a lo largo de un periodo de cinco años

Trabajadores de Amey.
Trabajadores de Amey.

Ferrovial, a través de su filial Amey, y el Ayuntamiento de Birmingham ultiman un pacto para cerrar el contencioso que mantienen desde hace años sobre un contrato de mantenimiento de carreteras, una solución que implica el pago de unos 215 millones de libras (unos 238 millones de euros) por parte de la empresa a la ciudad.

Se trata de una entrega que Amey realizaría de forma fraccionada y a lo largo de un periodo de cinco años, según informó Sky News, que indica que el acuerdo, que se habría alcanzado este miércoles, se firmará en los próximos días. De momento, el Ayuntamiento se ha limitado a afirmar su disposición a llegar a una salida negociada.

El cierre de este litigio facilitará al grupo que preside Rafael del Pino la venta de su división de Servicios, que tiene buena parte de su actividad en Reino Unido.

Ferrovial realizó una provisión de 236 millones de euros hace un año para cubrir los posibles fallos judiciales contrarios que pudieran derivar del proceso judicial hacia el que se dirimían sus discrepancias con el Ayuntamiento de Birmingham, que finalmente se han resuelto por la vía de la negociación.

El origen del desacuerdo reside en el alcance de los trabajos a ejecutar por la compañía española en el marco del contrato de mantenimiento y gestión de carreteras que Birmingham le adjudicó a finales 2009 por valor de unos 3.000 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar