_
_
_
_
_

Huawei: “Lo peor ha pasado” en España

El director general del área de consumo de Huawei España dice que en la última semana la empresa registra "crecimientos significativos" en las ventas

CINCO DÍAS

Huawei reconoce que el veto impuesto por EEUU ha hecho mellas en sus ventas, aunque en España ya han notado un repunte en las ventas con "un crecimiento significativo” en la última semana. Así lo ha manifestado Pablo Wang, director general del área de Consumo de Huawei España, en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha asegurado que "lo peor de la crisis ya ha pasado". 

Wang ha señalado que tras el veto impuesto por EE UU a mediados de mayo, las ventas internacionales del fabricante chino llegaron a bajar  un 40%. "Aunque hemos tenido dos o tres semanas complicadas en España, desde la semana pasada tenemos crecimientos significativos, sobre todo durante los primeros días de esta semana", ha dicho.

Wang ha reiterado que los móviles vendidos o en existencias de Huawei no van a tener ningún problema derivado del veto y dispondrán de todas las actualizaciones y parches de seguridad del sistema operativo, al tiempo que Facebook se podrá instalar en sus dispositivos, pese a que la red social estadounidense anunció que en los nuevos terminales no iría preinstalada, según recoge Efe. "Nunca van a dejar de funcionar y las aplicaciones también se van a poder actualizar sin ningún tipo de problema”, ha dicho Wang.

Aunque el directivo ha repetido que los teléfonos inteligentes de la compañía china “se podrán seguir actualizando sí o sí” para los actuales modelos, ha reconocido que en el futuro, si Estados Unidos les sigue poniendo para utilizar Android, tendrán que trabajar para “hacer nuestro propio sistema operativo”.

Wang ha anunciado que “este verano” Huawei sacará a la venta en España su primer teléfono 5G, el Huawei Mate 20X con 5G, y que abrirá su mayor tienda del mundo en Madrid porque es “uno de los mejores mercados” y siempre ha sido “muy importante” para la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_